Inter de Milán consiguió un agónico triunfo 2-1 ante Urawa Reds de Japón por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 y encendió la pelea por los octavos de final. El conjunto italiano, subcampeón de la Champions, logró revertir un partido que se le hizo cuesta arriba y ahora puso a River contra las cuerdas en la carrera por la clasificación.
El elenco japonés sorprendió de entrada y se puso en ventaja a los 11 minutos gracias a un tanto de Ryoma Watanabe. El conjunto dirigido por Cristian Chivu, con Lautaro Martínez desde el arranque y Valentín Carboni ingresando desde el banco, dominó el trámite, generó varias situaciones pero recién logró igualarlo a los 77' con un golazo del Toro. Cuando el empate parecía sellado, Carboni apareció en tiempo de descuento para sellar la remontada y darle a los italianos tres puntos vitales.
Con este resultado, Inter suma cuatro unidades y obliga a River a sumar este sábado frente a Monterrey si quiere mantener intactas sus chances de avanzar. En caso de ganar, el equipo de Demichelis se meterá en octavos de final con una fecha de anticipación.
El grupo se definirá el miércoles 25 de junio a las 22 (hora argentina), cuando Inter y River se enfrenten en un duelo decisivo en Seattle. En simultáneo, Urawa Reds jugará su última carta frente a Monterrey, en Los Ángeles.