jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Polémica: por qué River tendrá más entradas que Boca en Córdoba

El Millonario contará con más localidades que su rival en el estadio Mario A. Kempes de Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo es un tema en la previa de un superclásico. Nadie quiere dar un centímetro de ventaja. Ni con el día del partido ni la hora ni el estadio ni el clima si es posible. Es a cara de perro. Lo mismo ocurre con las entradas y en este caso en las últimas horas trascendió la posibilidad de que River tenga más localidades a favor que Boca en el Mario A. Kempes. ¿A qué se debe?

En principio, la explicación radica en lo futbolístico. Es decir, River ganó su zona en la Copa de la Liga, salió primero, y por esa razón es que no sólo será el local en Córdoba, sino que además tendría una disposición del estadio que le permitirá tener mayor cantidad de entradas a favor. Serían 3.000 más que Boca.

"Quien se quede con la tribuna y platea Gasparini tendrá este aforo de más. Si nos guiamos por cuestiones objetivas y por la localía, que ya Liga nos confirmó que le pertenece a River Plate por terminar primero, en Córdoba se acostumbra objetivamente que a quien la tiene también tiene la potestad de la distribución de las tribunas del estadio", dijo Marcelo Frossasco, seguridad deportiva de Córdoba, en DSports.

Ojo, al mismo tiempo también dejó claro que si bien es muy posible que eso termine ocurriendo, todavía no está confirmado. Y no sólo eso, sino que además es algo que puede cambiar...

"Hay organismos del fútbol, como son la AFA y la Liga Profesional, que si por alguna razón ellos consensúan con los dirigentes de ambos equipos otra distribución del estadio, nosotros nos adaptamos a ellos desde la seguridad por la fortaleza que tienen nuestros operativos y los ingresos que tiene el Mario A. Kempes a cualquiera de las dos posibilidades. Que uno ocupe el sector Norte y el otro el Sur, o viceversa", cerró.

De movida, lo que trascendió es que cada equipo tendría aproximadamente 25.000 lugares por lado. Aunque si finalmente se confirma la distribución que suelen tener los equipos locales en el Mario A. Kempes, River tendrá mayor caudal de hinchas en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Fuente: Olé

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paulo Dybala no estará en la próxima Copa América.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar