Fiel seguidor de todos los buenos. José nació con la pelota naranja entre sus manos y desde los cinco años lo único que tuvo entre ceja fue el cuadrado del aro para encestar. UVT fue su escuela y parte de su formación para ser gran parte de lo que es hoy a sus 24 años. Se fue haciendo de un recorrido impecable y así fue llenando los renglones del currilum que presentó hace poco en Unión de Río Colorado, un club de Viedma que está a 150km de Bahía Blanca, la capital de la disciplina en el país. Un llamado alentador para integrar el cuerpo técnico y una enseñanza que implementar para llegar a la cuna de los gigantes.
"Toda la vida jugué al básquet. Cuando tenía 5 años mis viejos me llevaron a la UVT y de ahí nunca paré", comentó el deportista a Tiempo de San Juansobre sus inicios en este deporte que lo tiene como religión.
Si bien en un comienzo lo tomó como pasatiempo, cuando fue adoptando todas las reglas se conectó más. Incluso, en un momento de su vida se vio estancado y un 'profe' lo sacó a flote. Le dieron las palabras justas para que ese niño siguiera con el básquet, el deporte que más amaba. "Yo tuve un problema de sobrepeso cuando era pibe. Gracias a un entrenador (Martín Galdeano) pude seguir jugando. Me ayudó y me marcó bastante. Gracias a él bajé mucho peso y pude estar en varias selecciones en San Juan", relató.
Con el básquet en las venas y su estadía por varios clubes sanjuaninos se animó a la enseñanza y se recibió de profesor de Educación Física. Con amplios conocimientos en la disciplina fue pasando por la categoría de los chiquitos y hasta hizo el curso de entrenador nivel 1 y 2 para seguir creciendo y no ponerse límite alguno.
Sin título.jpg
José Tello también fue DT del básquet de damas
Tello le dijo a Tiempo que no dejó pasar la chance de viajar e improvisar con otro básquet y con otra cultura no muy lejana a la nuestra: "No hace mucho me surgió una oportunidad en Río Negro, envié curriculum, me llamaron y cerré contrato con el club Unión de Río Colorado que actualmente participa del Torneo Federal y en la Liga de Viedma",
"Unión de Río Colorado está a 150 km de Bahía Blanca, la capital del básquet. Acá toda la gente habla y sabe de básquet "Unión de Río Colorado está a 150 km de Bahía Blanca, la capital del básquet. Acá toda la gente habla y sabe de básquet
Además de ser parte del cuerpo técnico, 'Pocha' juega para la Liga Local y dice que se siente muy, 'ya que el básquet es parte de él y no quiso abandonarlo nunca por más que esté ligado esta vez al banco de suplentes'.
Y como si fuera poco, el basquetbolista tiene ídolos dentro su profesión y dice que 'algún día quiere tocar el cielo con las manos con los gigantes, como lo hizo Mariano Sánchez (legendario DT que fue descubridor de Manu, es pionero en el país en mejorar jugadores consagrados) con su técnica individual entrenando a Campazzo, Scola y jugadores como Morris de la NBA'. "Esa persona es un ideal para mí y le meto y entreno para eso".
Estar lejos de los afectos por ahí cuesta, pero si uno se pone objetivos hay q darle para adelante Estar lejos de los afectos por ahí cuesta, pero si uno se pone objetivos hay q darle para adelante