viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pertenencia

Trabajo a pulmón, más de 100 socios y un plantel ilusionado: Villa Hipódromo hará historia en el fútbol sanjuanino

Cuenta regresiva. El club Villa Hipódromo ingresará a la B local y ese será su mayor logro en sus 54 años de vida. Una comisión que remueve escombros cuando termina el entrenamiento de los pibes y se emociona como va cambiando la cara de la cancha. Los vecinos son los socios y el amor por los colores no lo negocian.

Por Antonella Letizia

Esquina de Avenida Paula y Guayaquil, Rawson. Un paredón recién echo y un portón abierto de par en par para los jugadores. Un reducido en el medio de la cancha y las bicicletas amontonadas en los costados. Club de barrio, de los pibes y mucho sentido de pertenencia. Mientras los protagonistas se movían en el campo, el desenfoque lo hacían tres hombres que a lo lejos inspeccionaban el terreno, apartaban escombros y contaban lo que les falta para llegar a cumplir los requisitos de la Liga. Es que tendrá su debut en la categoría dentro de poco y quiere estar impecable para ese día. Un trabajo a pulmón, más de 100 socios y un plantel ilusionado: Villa Hipódromo hará historia en el fútbol sanjuanino.

image.png

"Presentamos la nota con un proyecto para poder ingresar a la segunda categoría. Vinieron, revisaron la cancha, la inspeccionaron y nos dijeron las cosas que había que terminar y acondicionar para poder empezar. Ya casi están finalizando las obras, más que nada la del alambrado olímpico de la parte Sur, ahí había un eucalipto que ya no esta. Estamos con mucha motivación y esperando el inicio del torneo", expresó el presidente Darío Ramos a Tiempo de San Juan.

image.png

Será su primera participación en un torneo organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol

El Club Villa Hipódromo tiene 54 años de vida y llegar a cumplir el sueño de tan solo participar en el Torneo Local es una conquista muy grande: "Esto es un orgullo para muchos dirigentes, socios y miembros de la Comisión que llevamos años en esto".

image.png

El talonario de socios era corto, pero desde que se supo que ingresaría a la categoría B, los vecinos mostraron interés por querer estar. La institución se esconde en el interior del barrio y con esta alegría ya cuenta con más de 100 asociados que quieren llegar a ver su equipo participar en el fútbol sanjuanino.

image.png

"Sabemos que esto no es una empresa, si no un proyectito bastante complicado, a lo que se necesita ese dinero para obras, para participar, pelotas, viajes e indumentaria. Se nos va a hacer pesado", relató Daniel, sobre la mochila que será llevar esto adelante.

Villa Hipódromo cuenta con escuelita de futsal, masculino y femenino de mayores. Así también fútbol 11 y sus inferiores

image.png

El torneo de la B local comienza a mediados de abril y es una cuenta regresiva para los que integran la Comisión Directiva. Quieren estar en todos los detalles y son ellos mismos lo que se ponen la pala al hombro cuando los chicos salen de entrenar. Laburar hasta que caiga el sol y madrugar haciendo lo mismo con el único objetivo de cumplir su sueño.

No es un plantel muy numeroso, pero la mayoría son chicos de la zona que quieren defender la camiseta de la Villa: "Queremos quedar en la historia".

image.png

El presidente señaló que en los 54 años que tiene el club, lo que va a suceder, entra en las cosas más lindas que le pasó a la institución y que se compara con algo tan simple como 'aquella vez que jugábamos en la liguilla lo hacíamos en cancha de piedra, la pudimos cerrar y ponerle pasto, eso para nosotros es un orgullo inmenso'.

image.png

La Comisión Directiva de la Villa Hipódromo está compuesta por el presidente Darío Ramos, en secretaría están dos mujeres: Ana castro y Evelina Monroy; y en la parte de tesorería Nicolás Alfaro y Daniel Álvarez. Oscar Hogas también es miembro de la mesa y una parte fundamental del cuidado y mantenimiento de las instalaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Pacha, campeona en el hockey y muralla del arco glorioso en futsal

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Te Puede Interesar