domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

López Peláez es de Primera: una historia detrás de los colores, el inicio del club y un ascenso en manos de 'los pibes'

Todavía están emocionados por el logro inmenso de su querido club. Después de tantos intentos, el equipo de Alto de Sierra alcanzó la meta. Un trabajo a pulmón, amando lo que se hace y con los principales fanáticos, sus vecinos. A un año del siglo y en la máxima categoría.

Por Antonella Letizia 26 de septiembre de 2022 - 20:53

Merecido ascenso. Campaña tremenda de López Peláez para marcar un antes y un después en el camino de la institución. Luego de varios intentos, el equipo de Alto de Sierra consiguió el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol sanjuanino. De barrio, humilde y con los hinchas de toda la vida, los vecinos. Una historia detrás de los tradicionales colores, el inicio del club y un ascenso en manos de 'los pibes'.

b3747a42-6714-4738-8548-0028fb10a123.jfif

A más de 24 horas del pitazo del árbitro que enloqueció a todos los hinchas del 'López', Tiempo de San Juan conversó con Nelson Soria, el presidente del club, sobre el momento histórico que vivió la institución. "Fue increíble, no hay palabras para expresar todo esto. Hubo mucha gente mayor presenciando el partido, no lo podían creer de los años que ellos tienen, ver a López en la Primera de la local", empezó comentando el máximo dirigente de la institución, todavía desbordado por la felicidad del ascenso.

ee2da2a5-991a-4a45-b47b-5879d493d30f.jfif

López Peláez tiene 99 años. El club ubicado sobre calle Roque Sáenz Peña se creó un 23 de mayo de 1923. Desde ese comienzo, el conjunto de Alto de Sierra hizo sus primeras presentaciones en los campeonatos de barrio y luego de eso, y con equipo conformado, ingresaron en 1998 a la Liga Sanjuanina.

"López Peláez era un pueblito. Antes estaba el club en el medio y las casas se encontraba a kilómetros. Con el tiempo se fue poblando" "López Peláez era un pueblito. Antes estaba el club en el medio y las casas se encontraba a kilómetros. Con el tiempo se fue poblando"

El club de Santa Lucía tiene una particularidad en sus colores, es que el color tradicional de López Peláez es violeta, pero con el tiempo y debido a algunas dificultades, los colores tuvieron que cambiarse: "López empezó con el violeta, esos verdaderamente fueron los primeros colores del club. Con los años se hizo muy difícil conseguirlo, porque esa tela era muy cara. Entonces se decidió empezar a fabricarlas verdinegras".

d05db932-f9d4-4be1-af9a-469fad3b7945.jfif

Pese a que el escudo y que el equipo se sientas identificado con el color verde y negro, Soria explicó que desde que está dentro de la gestión, el devolverle historia al club, era parte de su palabra: "Quiero traer toda la historia que tiene López al presente, y yo ya empecé con las camisetas. Al club no vamos a poder cambiarlo, pero a la camiseta le queremos agregar algún diseño que nos identifique, como los toneleros que somos".

video club lopez pelaez

Por la tarde del domingo, López Peláez ascendió a la máxima categoría del fútbol sanjuanino al ganarle 2-0 a Pumas. Parte de ese plantel son canteranos y se encuentran en el club desde muy pequeños: "Hace varios años les dije que ellos le tenían que dar el ascenso el club, y así fue. Nos sentimos bendecidos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial Qatar 2022: el emocionante video del festejo de los hijos de Messi

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Choque en Santa Lucía

Te Puede Interesar