Aliviado y esperando la última. Peñarol tuvo una campaña regular en la que nunca se terminó de encontrar. Los altibajos los tuvo bajo el brazo todo el torneo y si bien en algún momento lo apretó la zona roja, pudo despegar en cuestión de partidos. Pese a los problemas internos que vincularon a la dirigencia-CristianBove-Oscar Cuevas, le faltó poco para clasificar. Con un plantel que quedó corto, pero con la idea de seguir tirando para adelante, el Bohemio logró su cometido, goleó en casa y abrochó la estadía en el Federal A. Este sábado choca con Villa Mitre y el DT citó a los pibes para disputar la última función.
Con la victoria del fin de semana pasado (3-0 ante Ciudad Bolívar), el equipo de Chimbas quedó en la décima posición de la general y a 5 puntos del último que clasificó al reducido. Ya no teniendo chance de entrar, pero a falta de una fecha (la 34), Cristian Bove le dará lugar a los canteranos no solo para darle minutos, si no para que se vayan amigando con el roce del nivel de la categoría. Dentro de la lista de convocados aparecen chicos que estaban jugando en la Primera Local y dos (Galván y Campusano) que ya habían sumado un par de minutos en el certamen.
En total son 12 los jugadores del semillero los que lleva el DT para enfrentar a Villa Mitre. Los futbolistas del club son: Ismael Lucero; Matías Ortiz; Matías Algañaraz; Rodrigo Galván: Rodrigo Bernal; Ismael Cuello; Santiago González; Juan Cruz Guzmán; Luciano Campusano; Milton Pasten; Matías Ivaceta y Santiago Sosa.
Entre ellos y a modo de base y experiencia, Peñarol lleva solo a 5 jugadores que estuvieron en el campeonato: Agustín Quiróz; Agustín Paredes; Ramiro Alderete; Carlos Fernández y Jonathan González.
De esta manera y con una plantilla repleta de futbolistas del semillero, Peñarol va relajado a buscar el último partido que le queda a este torneo. Juega mañana sábado con Villa Mitre desde las 16:30hs en el Estadio El Fortín.