Unidos y complotados para darlo todo en la carrera que se desarrollará del 22 al 29 de enero en nuestra provincia. Leonardo Cobarrubia y Héctor 'Willy' Lucero están perfeccionando los últimos detalles antes de entrar en la concentración con el equipo del Sindicato Empleados Públicos. Una competencia especial por volver después de dos años, un tal 'Willy' como DT y el hambre de gloria del pibe que vive en Chimbas. Entrenamientos todos los días por la mañana y atender el minimarket por la tarde: Parientes, socios y compañeros de equipo, la dupla que buscará dar el batacazo en la Vuelta a San Juan.
Al ciclismo lo llevan en la sangre. Leo (24) empezó desde muy chiquito arriba de la bici por una cuestión de herencia, pasión y de seguir andando en las rutas: "Desde que tengo memoria estoy en el mundo de la bici, por mi tío, porque mi papá corría también. Siempre me gustó, jugaba a la pelota, pero cuando tenía 14 años mi tío me armó una bicicleta y de ahí me empecé a entrenar. A los 15 corrí libes por primera vez y de ahí no paré mas", comentó el pedalero a Tiempo de San Juan.
Leo comentó que la vida dentro del ciclismo tiene su responsabilidad y mucho más, si se mueve dentro del círculo de profesionales: "Hay días en los que se pedalea mucho. Hoy jueves me tocó ir al Colorado. Me suelo levantar muy temprano para desayunar y luego juntarnos con los chicos. Después es almorzar, me acuesto un rato y me voy al negocio".
El pedalero que pasó por Mardán, Pocito y ahora está en el SEP, también es comerciante. Es que junto a su tío Willy Lucero tienen un minimarket en Rivadavia y se turnan para atender a los clientes. Cuando por cuestiones de entrenamientos, el DT y el alumno ciclista no pueden ir a hacer presencia, es una chica de la familia los que los reemplaza.
El que está viviendo toda esta nueva experiencia es Héctor Lucero (40), más conocido por 'Willy'. El año pasado decidió 'colgar' la bici y a pesar de eso, sus sueños siempre apuntan a lo que se dedicó gran parte de su vida. Si bien no abandonó al todo este mundo y se encontraba corriendo para los master, le llegó una oportunidad única para un novato con una mochila inmensa de embalajes.
"El Willy hace varios años que viene trabajando conmigo, él era mi entrenador personal. En el invierno andaban buscando un DT en el SEP y les hablé de él. Aceptaron y negociaron", comentó el ciclista que reside en el barrio Centinela y que el fin de semana pasado se quedó con la tercera vuelta del Giro del Sol.
Esta Vuelta a San Juan es la primera que tendrá Héctor y no se le achica. Leo Cobarrubia confió que quieren dar la sorpresa: "Está muy tranquilo, pero a la vez muy expectante para lo que viene, sabemos que tenemos que ser protagonistas, queremos dar el batacazo. Tenemos a dos corredores que están muy fuertes para la clasificación general y seguramente lo daremos. Los Word Tour sabemos que son siempre los favoritos, está Remco y va a ser una vuelta linda. Nosotros trataremos de dar lo mejor posible para dejar bien representado al equipo".
El equipo entrará en concentración para la Vuelta a San Juan el viernes 20 de enero