miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias de Mundial: San Juan y los World Skate Games, por dentro 

Paola y el detrás de la alimentación de Las Águilas: las dos comidas prohibidas y la carne como "desafío"

Es la única nutricionista que acompaña a una selección en Italia. Está con las chicas desde el Mundial pasado y revela cómo se planifica la alimentación del plantel femenino en otro país y con otras costumbres diferentes.

Por Carla Acosta

Dentro del numeroso cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina, integrado en su mayoría por hombres, hay una mujer. Se llama Paola Rodríguez, es sanjuanina y la única nutricionista que acompaña a una selección en el Mundial de Hockey que se disputa en Italia.

Si bien no es su primera vez en un torneo ecuménico, ya que con las chicas viene trabajando de antes del Mundial 2022 que se realizó en San Juan, contó a este medio que Novara fue todo un desafío. Un desafío porque se trató de otro país, con otro idioma y otras costumbres.

IMG_6881.JPG

"Con el tema de la carne es uno de los temas que más nos costó, el inculcar lo de la cocción a la cocina. En Italia manejan buena carne, pero las preparaciones son diferentes y hacen todo como el estafado. Ellos a la carne no la tienen incorporada como un alimento diario, y nosotros en Argentina todo lo contrario, si no comemos carne es como que nos falta algo", comentó Paola.

La nutricionista sanjuanina también explicó que dentro de la competencia hay dos alimentos que están prohibidos. Uno es el pescado y el otro, el cerdo: "Al no conocer bien los productos, se evitan. Son alimentos que tienen mayor sensibilidad a poder estar contaminados. Si no están bien cocidos, corremos el riesgo de que las deportistas se puedan intoxicar".

La profesional agregó que también está muy atenta a la cocción de las verduras. "Estamos manejando los vegetales bien cocidos. Y hemos tratado de adaptarlo lo más parecido a nuestras costumbres y a nuestros hábitos".

Respecto a la alimentación de Las Águilas durante la competencia, la misma consiste en un desayuno completo, con cereales y yogures, y pastas blancas previo a los partidos. Post cotejos, en lo que sería la cena, el menú es mucho más recargado con el claro objetivo de recuperar energías. En el plato hay una porción de carne, que puede ser de vaca o de pollo, y una base de hidratos de carbono, que puede ser arroz, fideos o papas.

"El menú se va modificando de acuerdo a los nutrientes más importantes que necesitan las chicas, según los horarios del partido, de la competencia o entrenamiento que tengamos. Se busca la mayor digestibilidad en los alimentos previos a los encuentros y se establecen horarios con la cocina. Por suerte las jugadoras, al estar en un nivel de competencia superior, tienen incorporado este tipo de alimentación; una alimentación saludable y completa", acotó licenciada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con su modelo matematico acerto los ultimos tres campeones mundiales: ahora pronostica el fin de una maldicion

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar