jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futuro prometedor

Otra nueva 'novia' para el Colo Barco en el Viejo Continente

El futbolista de Boca Juniors tiene 19 años y está siendo seguido muy de cerca por grandes de Eruopa. El último interesado juega la liga española.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo parece indicar que el futuro de Valentín Barco estaría más cerca de Europa que de La Boca. Es aquel el chico surgido del predio que el Xeneize tiene en Ezeiza, es el principal candidato a marcharse del club. Si bien todavía no se sabe cuál será su destino final, pretendientes no le faltan: Brighton, Manchester City, y, en las últimas horas, se sumó el equipo que dirige Diego Simeone, Atlético Madrid.

Desde que irrumpió en el fútbol argentino, el juvenil de 19 años que se desempeña como lateral y extremo izquierdo deslumbró a todos por su habilidad, buena pegada, toma de decisiones y la personalidad para jugar partidos clave con apenas 19 años. Así, 33 partidos en primera le sobraron para convertirse en la figura más pretendida del mercado de pases argentino.

“El Cholo (Simeone) tiene un gran deseo por un futbolista que le entusiasma en la posición que juega. Tiene 19 años. Una cláusula de 12 millones de dólares. Lateral, largo recorrido y con buena llegada. Es Valentín Barco y juega en Boca”, contó el periodista español José Manuel Estrada en 'El Chiringuto'.

Además, Pipi Estrada agregó: “El Atlético Madrid tiene un rival muy duro que es el City de Guardiola, que está loco por este futbolista”. El conjunto que milita en la Premier League mostró un interés concreto por Barco. Tanto es así que, en su momento se comunicaron con el entorno del jugador y con el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme.

Eso sí, según las versiones que habían circulado, los Ciudadanos tendrían decidido ceder al jugador a un equipo de la Segunda División de Inglaterra de llegar a concretarse el pase.

Cabe recordar, que el 'Colo' tiene contrato con el conjunto de la Ribera hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, puertas adentro saben bien que al futbolista no le queda mucho tiempo más en el club, por lo que posiblemente se vaya tras el próximo receso.

En el pasado, Boca ya rechazó ofertas por Barco. Lo hizo a mediados de agosto, cuando el Brighton de Inglaterra presentó por 9 millones de dólares por el 85 por ciento de la ficha. Además, el traspaso no se hizo porque Barco quería quedarse a disputar la Copa Libertadores.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fue capitan de san martin, se recibio de tecnico en san juan y saco campeon a su equipo

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar