miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio de timón

Oscar Cuevas se despide del sillón grande del fútbol: "Nuestra gestión ha sido buena"

El "Pato" será sucedido por Juan Valiente, presidente de Sportivo Desamparados. Defiende su gestión, aunque asegura que "no es lo mismo presidir un club que la Liga".

27 de mayo de 2022 - 09:48

Tras casi un año y medio de gestión, Oscar Cuevas dejará el sillón grande de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Será este viernes en la noche, cuando mediante una asamblea más de la mitad de los clubes que tienen voz y voto elijan a Juan Valiente, presidente de Sportivo Desamparados, como su sucesor. Pero seguirá en el seno de la entidad: será electo vicepresidente primero, como él lo desea, o vicepresidente segundo, como las nuevas autoridades pretenden.

"Veremos qué se da. Yo quiero ir como vicepresidente primero, eso es lo que habíamos hablado desde un principio. Ahora ellos dicen que voy como segundo, pero esperaré a ver qué sucede el lunes. De todos modos, si es lo que ellos quieren, voy a aceptar, no voy a poner obstáculos", aseguró de antemano el dirigente en diálogo con Tiempo de San Juan.

Cuevas, quien asumió en enero de 2021 con el fuerte apoyo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, dejará la presidencia de la Liga en medio de una fuerte interna que atraviesa desde hace unos meses con los dirigentes de los clubes sanjuaninos. En este contexto, apareció con fuerza la presencia de Juan Valiente para reemplazarlo. Un candidato que no cayó mal entre los presidentes de las instituciones, ya que al menos 12 respaldaron oficialmente al presidente puyutano y sólo tres mostraron resistencia (Peñarol, Alianza y Árbol Verde mostraron resistencia).

"Me voy porque nunca tuve el apoyo necesario de los clubes y directamente yo no voy a hacer fuerza para que eso suceda, ya no tengo ganas. Creo que hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible por el fútbol sanjuanino. Por ahí uno comete errores por la misma falta de experiencia, pero nuestra gestión ha sido buena. Empezamos desde cero y trabajando", apuntó Cuevas.

Consultado sobre el futuro de Valiente como presidente de la Liga Sanjuanina, el dirigente bohemio se sinceró al decir que "no es lo mismo estar al frente de un club que estar al frente de la Liga". Pero señaló que "creo que va a trabajar por todos los clubes, por su bienestar y el progreso de la Liga".

Valiente estará acompañado por Oscar Vargas (tesorero(dirigente de Aberastain) y Vicente Mancuso (secretario/dirigente de Atenas). Pero también tendrá el respaldo de nada más y nada menos que de Cuevas, quien no se alejará del todo de la sede de calle Santa Fe. "Es un pedido de Claudio Tapia, de hacer una lista de unidad. Voy a ser el nexo entre la Liga Sanjuanina y el Consejo Federal y la AFA, voy a intentar recuperar el cargo que tenía San Juan a nivel nacional", cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Unión, la cancha elegida para las finales

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron

Te Puede Interesar