domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Solo y acorralado: Oscar Cuevas, cerca de dejar la Liga Sanjuanina de Fútbol

Esta noche será clave. Habrá una reunión en Liga Sanjuanina para votar y definir el llamado a elecciones y la renovación de las autoridades.

Por Antonella Letizia 9 de mayo de 2022 - 16:28

Acorralado y solo. Oscar "Pato" Cuevas, el presidente actual de la Liga Sanjuanina de Fútbol, está en la cuerda floja en su mandato en la institución. Esta noche será clave para saber cómo continúa su mandato en la institución de calle Santa Fe y Entre Ríos. Con un pie afuera y con otro adentro.

Desde que la autoridad máxima de la Liga asumió a su cargo el 22 de enero del 2021, hubo un par de tropiezos que marcaron un poco su gestión, Después de varias internas entre los mismos integrantes y algunos otros conflictos "de vestuario", terminaban afectando y apartando la comisión. Este lunes por la noche varios dirigentes que componen el ente madre del fútbol sanjuanino se reunirán para votar y definir el llamado a elecciones y la renovación de las autoridades.

si bien todo está en el aire, los nombres que asoman para sustituirlo en el cargo son dos actuales presidentes: Juan Valiente de Desamparados y Rubén Galdeano de Trinidad.

LA RENUNCIA DEL TRIBUNAL DE PENAS, UNA MANCHA AL MANDATO

Al mes siguiente -en febrero- de la elección de Cuevas como presidente, la Liga Sanjuanina fue noticia por un hecho fuera de lo deportivo, es que de un día para el otro, 7 miembros del Tribunal de Penas renunciaron a su cargo. Esta decisión estuvo vinculada a cómo se resolvió el “segundo ascenso de la B”. Cabe recordar que ante el reclamo de Centenario Olímpico por la errónea inclusión de jugadores de Sarmiento de Zonda en la final del 31 de diciembre, el ente mayor del fútbol sanjuanino decidió otorgarle el ascenso a los chimberos. Con este panorama, los siete miembros del Tribunal presentaron su renuncia al no estar de acuerdo con la determinación de las máximas autoridades de la Liga.

EN MAYO, LA RENUNCIA DEL TESORERO

Gerardo Iturrieta, quien estaba al frente de Tesorería y era uno de los dirigentes importantes de la actual comisión. El dirigente que dejó la presidencia de Colón Junior para ocupar el puesto de tesorero, presentó su renuncia formal en un grupo de WhatsApp. "Cumplo en informar mi decisión de RENUNCIA (con mayúscula) al cargo de tesorero de la LSF, cargo que me fue otorgado mediante asamblea del día 22/01/21, en el que fui promovido por la mayoría de los clubes que componen esta liga", arrancó el texto enviado por el dirigente.

En el comunicado señaló que la decisión tuvo que ver con "no sentirse parte de las decisiones del andamiaje diario de la institución". Además habló de "toma innecesaria de personal y relaciones arbitrales". Esto último referido a las siete personas que sumó Cuevas como personal de la Liga Sanjuanina de Fútbol: tres administrativos, dos seguridad, una kinesióloga para árbitros y una secretaria personal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la localia jugo a favor de san lorenzo y arbol verde

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo

Te Puede Interesar