lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La bomba del fútbol

Valiente a la Liga Sanjuanina: quiénes lo respaldan y ¿qué va a pasar con Desamparados?

Cuevas no seguirá en la institución y el actual presidente de Desamparados se perfila para reemplazarlo. Todos los detalles de un sorpresivo golpe de timón.

Por Carla Acosta 10 de mayo de 2022 - 14:03

Juan Valiente es el dirigente que 12 clubes sanjuaninos eligen para ocupar el sillón grande de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Los días de Oscar Cuevas en la sede de calle Santa Fe están contados y el presidente de Sportivo Desamparados se perfila para reemplazarlo. El dirigente puyutano reconoció que tiene ganas de asumir el desafío y que su llegada a la Liga provocará un golpe de timón en el club puyutano, el cual preside desde 2018 y este año ¿buscaba? extender su mandato por dos años más.

La asamblea para elegir nuevas autoridades es el viernes 27 de mayo. Si bien este jueves habrá una reunión clave para definir quién encabezará la lista de cara a las elecciones, Valiente es el dirigente que más votos suma. De los clubes que integran la Primera División local hay 12 que lo respaldan, en tanto que Peñarol, Alianza y Árbol Verde mostraron resistencia. Juventud Zondina y Sarmiento de Zonda no votan, mientras que San Lorenzo de Ullum aún no definió su postura.

Tampoco se sabe si Cuevas tiene intenciones de buscar renovar su mandato. Sin embargo, con una gestión de 16 meses en la Liga, con más desaciertos que aciertos, parece ser una opción descabellada. Es que a la falta de decisiones y reacciones ante distintas problemáticas que afectaron al fútbol en todas sus ramas, se suma la postura de Claudio Chiqui Tapia y la Secretaría de Deportes, quienes le habrían quitado todo tipo de respaldo. Pero Cuevas podría sorprender y buscar un aliado que lo suceda. De aquí al 27 de mayo todo puede pasar.

c76589851e7d93d584933172262e0d07_XL.jpg

Por otro lado se abre otro interrogante. Con Juan Valiente como principal candidato a comandar la Liga Sanjuanina de Fútbol desde fines de mayo, se viene un rompecabezas por armar en Sportivo Desamparados. El club puyutano también espera por elecciones y si bien hay una lista definida, con Valiente buscando renovar su cargo y el abogado Leonardo Villalba como vicepresidente, lo que ocurra en la sede de calle Santa Fe podría cambiarlo todo; o no.

Valiente puede presentarse a ambas elecciones, es decir, puede perfectamente cumplir funciones como presidente de la Liga y de Sportivo Desamparados al mismo tiempo. En el estatuto del fútbol sanjuanino no hay ningún artículo que impida que el dirigente pueda asumir ambos roles. Y así lo confirmó el propio presidente puyutano.

“La lista ya está armada, después veremos cómo vamos a hacer. No hay nada que me prohíba que pueda estar en los dos lugares. Me gustaría estar en la Liga, pero antes quiero terminar la perforación de la cancha, necesito cumplir con eso. Además, quiero esperar a que el equipo se acomode con los resultados y recién ahí tomar la decisión de pedir licencia en Desamparados para quedarme en la Liga”, apuntó Valiente a Tiempo de San Juan.

De ser así, Villalba, el famoso abogado de las causas penales, quedaría al frente de la institución del Barrio Patricias Sanjuaninas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar