martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Humilde, laburador y familiero: 'Tato' González, el pilar oculto y silencioso de Desamparados

Colgó los guantes y actualmente enseña. Es el entrenador de arqueros de Desamparados. Vio pasar procesos y ahora compartirá cuerpo técnico con un campeón del mundo.

Por Antonella Letizia 6 de mayo de 2022 - 20:18

Siempre se dijo que el puesto de arquero es uno de los más castigados. Uno de los más silenciosos, pero de los que más laburo y concentración se necesita. Ni hablar cuando dicen que todos los arqueros están locos, es de laboratorio y ellos mismos lo saben. Desamparados es novedad, no es para menos, llegó un técnico campeón del mundo a tomar las riendas del equipo. Pero no es solo eso, no será un trabajo individual, detrás del DT (director técnico), del AC (ayudante de campo) y del PF (preparador físico) hay un entrenador de arqueros… y ahí está él: Tato’ González, el pilar oculto y silencioso de Desamparados.

2.jpg

Todos lo conocen como ‘Tato’, por 'su parecido por chiquito y petiso a 'Tatu', el de la película 'Isla de la Fantasia'. Entró en el mundo del fútbol y más allá de las habilidades con los pies o no, él siempre supo que su pasión estaba bajo de los tres palos. Visión panorámica, resolviendo problemas y saltando a cortar. Eso le gustaba. Así se metió y así empezó en los equipitos de los baby fútbol. Después debutó en San Martín, pasó por varios clubes de San Juan y ahora es quien enseña a sus alumnos: Alan Minaglia, Julian Lucero, Jairo Díaz y Germán Vicentela.

Fabián (44) es chimbero. Toda su vida vivió y se crio a la vuelta de la cancha de la Villa Obrera. Hizo amigos, terminó el colegio secundario en dos escuelas -por los horarios que tenía de entrenamientos-, la Normal Sarmiento y Bachillerato José Manuel Estrada y después de complotar lo que de adolescente aprieta, pudo con todo. Se casó con Delia Verón y tuvo 3 hijos: Florencia (25), Santiago (22) y Valentino (13), e incluso ya es abuelo.

"Soy un tipo honesto, humilde, laburador y siempre quiero prepararme. Siempre quiero mejorar para bien. Soy un tipo de familia, valoro los amigos, me rodeo de mucha gente que me hace bien" "Soy un tipo honesto, humilde, laburador y siempre quiero prepararme. Siempre quiero mejorar para bien. Soy un tipo de familia, valoro los amigos, me rodeo de mucha gente que me hace bien"

7bddec03-e0da-4e80-9411-ddf4cdb22dbd.jpg
La familia González

La familia González

Teniendo todo eso y llevando experiencia a cada equipo que le tocaba estar, en 2016 recibió una propuesta de un colega que lo puso en jaque: “Me llamó Raúl Antuña. Me ofreció ir como entrenador de arqueros cuando él asumió en Desamparados y no lo dudé. En ese momento estaba atajando, pero de igual modo iba a seguir conectado con el fútbol. Entonces acepté y colgué los guantes“, relató el ex arquero.

No abandonó del todo su pasión. Como hobby y con un poco también de ese hambre por siempre ganar contó que integra un plantel de la Liga de Profesionales que se llama “Los Ramones”, de la categoría Junior A. Cuando no está entrenando a los arqueros puyutanos, se calza los guantes y la dorsal con el número uno para volver a sentir esa adrenalina que le trae pararse sobre la última línea de la cancha y teniendo como techo los tres palos.

1.jpg
Dueño del arco de San Martín de Rodeo para el Argentino B (2014)

Dueño del arco de San Martín de Rodeo para el Argentino B (2014)

"Soy un agradecido al futbol y al arco" "Soy un agradecido al futbol y al arco"

“Cuando Antuña se fue de Desamparados, yo me quedé”. Desde ese momento y ya alejado de las canchas y de su último club que había sido la ADA en la Copa de Campeones, ‘Tato’ González se hizo fuerte a una profesión que le gustaba, que era parte de su formación y se abrazó a eso: “Me gusta hacer docencia en el arco, disfruto el día a día como el primero de mi debut. Siento satisfacción al ser escuchado por arqueros profesionales, amateurs, juveniles e infantiles. Todo lo que aprendí se los voy marcando siempre", remarcó.

104495429_3104380289621372_4828727251386292408_n.jpg

Después de haber pasado varios procesos y resultados en la institución, González tiene claro su pensamiento sobre los fanáticos y el club: “El hincha de Desamparados es pujante. Es un club que debe estar un poco más arriba como institución y categoría. Es un grande de San Juan y se merece estar donde le corresponde”.

Sobre la llegada del ex campeón del mundo, Luis Islas, expresó: “Es algo muy importante por su recorrido, por su carrera e historia. Yo quiero seguir aprendiendo y conociéndolo. Es un trabajo en conjunto, pero hay que estar atento a él cien por ciento. Hemos tenido pocas horas de estar juntos, a medida que pasen los días vamos a ir conociéndonos y charlando”.

a.jpg
'Tato' Junto a Islas, Guirado y Corzo

'Tato' Junto a Islas, Guirado y Corzo

Islas compartió demasiado con Diego Maradona. Sus días y dupla técnica en Fujarah FC y Dorados de Sinaloa. Los que ahora van a compartir tiempo con él, siempre van a tener alguna pregunta entre dientes para tirarle al ex arquero argentino. ‘Tato’ se animó a pensar una en el momento y soltó: ”Quisiera saber cómo fue ese momento de tensión en la final del 86’ en el entretiempo. ¿Cómo se vivía, cómo se miraban a las caras estando en aquella situación? Yo era chico y todo eso lo vivíamos a través de la tele. Estaría bueno saber esas cosas”, relató González.

“Él está lleno de anécdotas. Jugó en Primera, en la Selección, es campeón del mundo. Esas anécdotas sirven para los viajes” “Él está lleno de anécdotas. Jugó en Primera, en la Selección, es campeón del mundo. Esas anécdotas sirven para los viajes”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fechas y horarios de las semifinales del futbol sanjuanino

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina

Te Puede Interesar