domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Obras, descendido: la palabra del DT, la banca al semillero y "la fortaleza del grupo"

Los malos resultados terminaron de condenar al conjunto que dirige Mauro Lima. Una vidriera joven, donde lo más importante fue la apuesta a la cantera para seguir con la escuela que impone el equipo de calle 25. Queda un juego para despedirse de la categoría y el DT fue optimista con la entrega de sus jugadores.

Por Antonella Letizia

Obras Vóley siempre se caracterizó por su escuela y por la apuesta fuerte a su semillero. En octubre, el equipo de Mauro Lima presentó un equipo joven para encarar la Liga Argentina y así foguear a sus jugadores. El más chico tiene 15 años y las experiencias que se ganaron a lo largo del campeonato fueron muchas. Los malos resultados lo terminaron de condenar al descenso: la palabra del DT, la banca a la cantera y "la fortaleza del grupo".

image.png

"Las sensaciones son un poco bajón, pero no puedo dejar de pensar en el proceso. Hemos jugado en La Liga con un grupo de chicos que la mayoría son debutantes", aseguró el DT Mauro Lima a Tiempo de San Juan.

Obras perdió 3-0 (25-19, 25-19 y 25-16) ante Monteros y este resultado lo terminó de condenar al descenso

Hace 8 años que Lima (el DT) está al frente del primer equipo y con él trabajaron muchos pibes. Lleva la escuela de Obras como bandera y más allá de estar dolido por haber perdido la categoría, asegura que el proceso fue lo más positivo: "Este grupo tuvo una fortaleza para afrontar el torneo a pesar de los resultados. Son todos muy jóvenes y siempre estuvimos bancando la situación. Sin duda el proceso fue gratificante, no estoy feliz por perder, pero en el deporte se pierde más de lo que se gana y más si se apuesta como lo hicimos".

image.png

Se trabaja más para ganar, con un proceso a largo plazo y con el semillero Se trabaja más para ganar, con un proceso a largo plazo y con el semillero

Por último, el entrenador dijo que respalda mucho a sus jugadores por todo el esfuerzo que le pusieron: "Es duro ir a entrenar todos los días a pesar de la derrota, pero ahí está la fortaleza que tenemos para afrontarlo todo".

El domingo a las 21hs, Obras jugará su último partido ante Ciudad Vóley.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin empata sin goles frente al santo tucumano en el hilario sanchez

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar