El pueblo verdinegro este sábado se fue con confianza, porque San Martín volvió a mostrar orden en el juego, algo que en los últimos partidos había perdido. Después de tres fechas, el verdinegro le ganó 3 a 1 a un modesto Nueva Chicago. Escudero, Giménez y Fernández (golazo) fueron los goleadores.
Los primeros minutos prometían tener a un San Martín más atento. Ese gol tempranero de pelota parada de Matías Escudero (3 minutos) hizo ilusionar a todos con un funcionamiento diferente. Pero el verdinegro recayó a la meseta que está mostrando en los últimos partidos
El gol de Nueva Chicago llegó de una forma fortuita. Aranda no cortó el centro a tiempo y González tuvo la libertad suficiente dentro del área chica para cambiarle el rumbo a la pelota definiendo al segundo palo defendido por Avellaneda, que nada pudo hacer.
El San Martín movedizo en la ofensiva volvió a verse. El equipo sin un '9' fijo (lugar que ocupa Penco) hizo que se vea más movilidad en la delantera. Pero en los primero 45' la eficacia no fue de la mano.
El verdinegro se encuentra parcialmente en el puesto 15 con 21 unidades. Por ahora está fuera del reducido.
La idea del Purruco Antuña en mostrar otra ofensiva estaba a la vista. Y los de Concepción salieron a jugar el segundo tiempo con todo. La calidad en los pases mejoró y los puntas se mostraron más efectivos en la zona final.
Así en una carambola, el sanjuani Matías Giménez pudo convertir el 2-1. El verde no se metió atrás, aprendió de sus errores, siguió jugando de la misma forma y en una gran jugada de Fernández, dejando tirado en el pasto a su par de Chicago, definió a quemarropa e hizo el tercero.
Los dirigidos por Grelak buscaron achicar el resultado, pero no encontraron el camino.
San Martín volvió a ganar después de tres fechas (un empate y dos derrotas) y buscará seguir por esta senda cuando le toque enfrentar la semana que viene a Maipú de Mendoza por la Fecha 17.