Los Pumas 7's, que venían siendo figura en estos Juegos Olímpicos de París 2024, tras los triunfos por duplicado ante Kenia y Samoa, no pudieron cumplir en los cuartos de final ante Francia, el fuerte y que sacó chapa en su ciudad. Fue final 26-14 y se acabó el sueño de la medalla. El sábado un nuevo partido de la selección nacional, por el quinto puesto.
El equipo albiceleste, que contó con el regreso de Rodrigo Isgró tras la lesión de Germán Schultz por esguince, tuvo un primer tiempo bastante duro, donde los locales demostraron superioridad y tuvieron el control del partido en todo momento. Así lo señaló el marcador, al terminar el primer tiempo 21 – 0.
Durante el arranque del segundo tiempo hubo al menos dos jugadas que revivieron la ilusión, pero no se lograba el ansiado try que hiciera mover el marcador; y pese a los intentos y el esfuerzo de Los Pumas, minutos antes de la 17 terminó el partido con la victoria de los franceses por 24-14.
“Veníamos con una ilusión muy grande por lo que venimos haciendo durante el año. Esto estaba dentro de las posibilidades. Francia nos hizo un gran primer tiempo, lo regalamos. En un cuarto de final no podemos hacer esto. Estoy muy triste porque estábamos esperando esto hace cuatro años. Me quedó con lo que conseguimos este año. Son las mejores que sentí en estos 11 años con el equipo”, declaró a los medios presentes el capitán de Los Pumas, Santiago Álvarez.
De esta manera, Francia pasa a cuartos del final, mientras que Los Pumas disputarán el sábado el quinto puesto.