lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Nicolás Tivani fue lo mejor del Corratec italiano en Fourmies

El de San Juan corrió por segunda vez en su carrera el gran premio a esta comuna francesa. Fue la edición 90 de la competencia y el belga Tim Merlier (Soudal – Quick Step) se quedó con la victoria. Las próximas carreras del sanjuanino podrían ser esta semana en Italia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nicolás Tivani sumó este fin de semana otro muy buen resultado personal en lo que continúa siendo para él su primera temporada con el Team Corratec de Italia, desafío que asumió a principios de este 2023 y cuyo debut oficial se concretó en la última Vuelta a San Juan.

Esta vez, al oriundo del departamento Pocito le tocó regresar a un terreno francés que lo conoció hace unos años. En 2018 corrió el Gran Premio de Fourmies (1.Pro), cuando permaneció un tiempo breve en las filas del UAE, el equipo World Tour de Emiratos Árabes Unidos. En aquella ocasión, un jovencito Tivani de 22 años pudo terminar la etapa, pero debió conformarse con el puesto 57 del clasificador.

La carrera de este domingo, que coincidió con la 90° edición de este gran premio, fue mejor para Nicolás, quien a sus 27 años el representante sanjuanino de Alto Rendimiento continúa sumando buenas actuaciones con su actual equipo. El velocista finalizó con éxito este desafío de ciclismo en ruta, que en la previa fue planteado como de media montaña, y que contó con 197,6 kilómetros de extensión total.

Tivani alcanzó a llegar a meta con el primer grupo, pero no a disputar el sprint decisivo. No obstante, en las estadísticas finales se indica que el argentino llegó en el puesto 28, con el mismo tiempo (4:25:34 segundos) del ganador, el belga Tim Merlier, corredor del Soudal – Quick Step. Fue el mejor ubicado del Corratec italiano, ya que por detrás de Tivani finalizaron el ucraniano Andrii Ponomar (40°) y el suizo Jan Stockli (77°).

Gerben Thijssen, del Intermarché – Circus – Wanty, también de nacionalidad belga, finalizó segundo y, cerrando el podio, se ubicó el italiano Matteo Moschetti, hombre del Q36.5 Pro Cycling.

La comuna francesa de Fourmies convocó a un pelotón con más de 150 ciclistas, varios de ellos de renombre internacional, y a una pila de equipos pertenecientes a varias categorías de la Unión Ciclista Internacional. Fue el caso, por ejemplo, de Mathieu Van del Poel (Alpecin-Deceuninck), Fabio Jakobsen e Yves Lampaert (Soudal – Quick Step), Pascal Ackermann y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), Bryan Coquard (Cofidis), Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla), Kristoff y Waerenskjold (Uno-X Pro Cycling) o el mismísimo Caleb Ewan (Lotto Dstny), quien defendió la victoria conseguida en 2022.

Luego de esta carrera en Fourmies, Francia, el sanjuanino Tivani se encuentra listo para los siguientes compromisos del equipo. Probablemente, Nicolás sea parte de la nómina del Corratec este jueves en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial a Marco Pantani, ambas carreras de un solo día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza: Infobae

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar