lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Noticia

¿Negocio de la Liga o ayuda a los clubes?: qué opinan los periodistas sobre el fútbol codificado

El anuncio llegó por parte de las autoridades del edificio. Quiénes se benefician y quiénes se sienten censurados por no poder transmitir más. El servicio de televisación se puso en marcha este lunes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 16:20

Desde que la Liga Sanjuanina de Fútbol anunció la presentación de un fútbol codificado, empezaron a llover las opiniones. Unas a favor, y otras en contra a esta apuesta de las autoridades para que los clubes locales empiecen a incrementar sus ingresos. Lo cierto es que cada uno sostiene su posición al respecto del tema y brindaron su opinión a Tiempo de San Juan.

Si bien en principio esta noticia cayó como un baldazo de agua fría dentro de los medios de comunicación que trabajan todos los fines de semana en las coberturas de los partidos, se supo que este "fútbol codificado" solo les traerá problemas a todos aquellos que transmiten por las plataformas como Youtube o Facebook. Con esta iniciativa de la Liga Sanjuanina, quienes lo venían haciendo de esa manera, ya no podrán. Los que si estarían aptos para seguir transmitiendo normalmente son los medios radiales.

De esta manera, Tiempo le consultó a periodistas deportivos de la provincia sobre qué piensan al respecto del fútbol codificado y si se cree un negocio de la mesa chica o una herramienta para que los clubes empiecen a crecer económicamente con este sistema.

El nuevo sistema de televisación o prueba piloto iba a ser este lunes con el choque entre Unión-San Martín en el 12 de Octubre El nuevo sistema de televisación o prueba piloto iba a ser este lunes con el choque entre Unión-San Martín en el 12 de Octubre

Sin título.jpg

Miquel Heredia - Relator en Ovación TV

"Cuando por la pandemia dieron la opción de usar Facebook como herramienta para llevar los partidos, compramos los elementos de trabajo. Esto nos ha llevado una inversión importante financiada, lógicamente. Y de la noche a la mañana te aparecen con esto de que no íbamos a poder transmitir. Estoy en contra de esto, se tendría que haber avisado y planificado con tiempo. Se viene el clásico de Pocito, en 30 años llevo un montón y ahora no lo voy a poder hacer. Es una pena que pase esto, encima de la noche a la mañana, porque nadie sabe qué invertiste, qué hiciste o qué proyecto tenés. Si compraste de contado, financiado o si con las transmisiones los ibas a pagar. No comparto esta decisión".

Víctor Meglioli - Radio Sports, periodista deportivo

"Yo intentaría hacer algo para que la gente vaya a las canchas. Las radios y diarios pueden cubrir también, no veo censura, aunque son pocos los medios que cubren. En este caso, es un proyecto que no me parece mal, ya que genera trabajo. Se podrá ayudar al club local si los hinchas no pueden asistir y también aportan los visitantes al entrar en la transmisión. Los clubes recibirán un porcentaje por la emisión y eso es algo a no tener nada. La poca gente que va, seguirá yendo igual. Aparte es 1 partido de la totalidad de la programación de la categoría A. Todo cambio cuesta, pero hay que dar una oportunidad, y si se ve que no funciona se deja de hacer".

Lolo Palacios - Relator Stylo Deportivo

"Mi opinión es que se debería haber licitado, de ese modo se daba posibilidad a todos. El tema imagen de televisión lo provee el estatuto. O sea, que no está fuera de lo legal; solo me parece incorrecta la forma en que se hizo. Sí es una evolución, desde el momento que mostrás imagen por cualquier plataforma estás brindando un servicio y/o posibilidad de difusión. No creo que sea un negocio, no sé; porque hay que ver la calidad de prestación, con lo que se recauda. Los problemas de Liga no sé van a solucionar porqué se televise, en todo caso puede ser sólo una ayuda, pero no solución. Y en cuanto a la ayuda para los clubes, no estoy tan seguro que vaya a funcionar; uno por el aspecto económico en general y segundo porque el hincha del fútbol local no está tan acostumbrado a estos tipos de sistemas".

José Morales - Radio Señal Gaucha

"Lo de la Liga me parece un acto de censura, por no permitir que otros medios que ya vienen trasmitiendo partidos, a veces por nada. Creo que la Liga Sanjuanina tendría que a haber llamado a una reunión a aquellos que hacemos este trabajo. El diálogo es primordial en esto. Es una oportunidad para todos en un fútbol abierto. Lo mejor que podrían hacer es que vuelva la familia a la cancha y no privatizar el futbol".

Martín Soria - Stylo Deportivo

"Tengo entendido que es una prueba piloto, nunca se trató en reunión de Consejo de Liga la aprobación de la televisación. No queda muy claro de qué manera se le va a ayudar a los clubes porque hay una productora a la que se le debe pagar por los servicios prestados y se le está quitando a los periodistas que seguimos el fútbol local, la posibilidad de trabajar y seguir creciendo como producto, también a colegas que son partidarios. Nosotros llevamos más de 12 años en Stylo Deportivo, una productora independiente que siempre tuvo como prioridad trasmitir el fútbol en Primera A y B local y ahora, en la actualidad en distintas plataformas. Pero estás decisiones de la noche a la mañana perjudican y mucho porque se hace un esfuerzo grande para llevarle el mejor producto al público que está del otro lado. Perjudican a los periodistas porque censuran y muchos pierden el único sustento para sus familias. Y al espectador virtual también se le está quitando la posibilidad de elegir que partido observar y como informarse de manera gratuita".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tristeza en Alianza

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 

Te Puede Interesar