martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inédito

El fútbol sanjuanino, codificado: cuándo y cómo se aplicará el sistema "pague para ver"

La prueba piloto será el choque entre San Martín y Unión, el próximo lunes. La transmisión será a través del streaming oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Cuánto costará y el ambicioso proyecto a futuro.

17 de septiembre de 2022 - 10:38

De fútbol para todos a codificado. Por primera vez en San Juan se aplicará el sistema "pague para ver", como ocurre hoy para mirar a los grandes como Boca y River en la Liga Profesional. La transmisión por televisión o redes sociales dejará de ser gratuita en el fútbol local y ahora únicamente estará a cargo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, tal como lo adelantó su presidente, Juan Valiente, en el programa Paren las Rotativas.

¿Cuándo comenzará? La prueba piloto será el choque entre San Martín y Unión, a disputarse el próximo lunes en Villa Krause. El próximo jueves transmitirán también el clásico de Pocito: Atenas y Aberastain. No fue casualidad la elección de los partidos, pues tanto el conjunto de Rawson como el equipo naranja están sancionados por distintos hechos de violencia y deben disputar los encuentros en condición de local a puertas cerradas. El streaming será la única opción para los hinchas de poder seguir el partido.

La transmisión se pasará de forma codificada a través de PassLine, con un valor de 500 pesos por partido. A ese precio hay que sumarle un 15% más que irá para la plataforma porteña -el equipo periodístico será sanjuanino-. La compra incluye el partido de Primera y también el de Cuarta División.

Para los dirigentes de la Liga, el proyecto será beneficioso para las instituciones, sobre todo para Unión y Aberastain, que no podrán contar con la recaudación de la venta presencial de entradas. Es que la mitad de los 500 pesos irá a las arcas de los clubes que ofician de local, y la otra mitad, a la productora encargada de la puesta en escena.

En principio arrancarán con dos partidos por fecha, pero no descartan a futuro vender un paquete mensual que incluya más encuentros de la Primera y Segunda División (B local).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la bandera sanjuanina que flamea en doha y es sensacion

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional
San Martín sufrió una baja de peso a dos semanas de arrancar la pretemporada

Te Puede Interesar