miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El sanjuanino Rubén Botta, sacadísimo: agredió a un rival, estalló de bronca y se fue expulsado

El volante de Defensa y Justicia fue expulsado en el primer tiempo luego de un cruce caliente con Mauro Pittón de Unión de Santa Fe. El episodio desató un tumulto y condicionó el desarrollo del partido por la fecha 12 del Torneo Apertura. MIrá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un encuentro cargado de tensión, el sanjuanino Rubén Botta protagonizó una de las acciones más polémicas de la jornada del sábado y terminó expulsado en el duelo entre Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe. El episodio ocurrió a los 34 minutos de la primera etapa y cambió el rumbo del partido. Mirá el video.

Todo se originó tras una jugada discutida en la que el mediocampista reclamó una infracción. En medio de las protestas, Mauro Pittón -capitán del conjunto santafesino- le recriminó una supuesta simulación, lo que encendió rápidamente los ánimos dentro del campo.

Lejos de calmarse, Botta reaccionó de forma desmedida y fue directamente a buscar a Pittón, a quien impactó con un cabezazo en la zona del mentón. La agresión generó un inmediato tumulto entre futbolistas de ambos equipos, con empujones y discusiones que obligaron a intervenir al árbitro Felipe Viola.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LigaARG_/status/2035468112481448229&partner=&hide_thread=false

Sin dudarlo, el juez le mostró la tarjeta roja directa al volante de Defensa y Justicia, que dejó a su equipo con diez hombres cuando todavía restaba mucho por jugar. La decisión fue clara ante la violencia de la acción.

La expulsión representa la séptima en la carrera profesional de Botta, que acumula 444 partidos disputados. De ese total, cuatro fueron rojas directas. En su actual paso por el Halcón, suma 20 encuentros y dos goles convertidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte operativo en desamparados: mas policias, tribuna segura y prohibicion total de banderas e instrumentos

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
Cómo trabaja la UNSJ en el histórico pozo negro hallado en las obras en una plaza capitalina video
Brutal ataque de motochorros a una mujer en Rawson: le dieron una patada para robarle
Barrio Los Andes, en Chimbas

Te Puede Interesar