viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación

Mauro Czybuk representará al país en el Sudamericano

El Meolans sanjuanino viajó con la Selección Argentina a la competencia de escolares que se disputará desde este miércoles en Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El nadador sanjuanino, de excelentes resultados este año a nivel nacional e internacional, viajó esta mañana al país vecino de Chile para representar a la selección Argentina, en los Juegos Suramericanos Escolares.

image.png

La delegación argentina está integrada por 53 personas, entre nadadores, entrenadores, médico, personal de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Federación Argentina de Deporte Escolar. En lo que respecta a Czybuk, competirá desde el miércoles 6 del corriente mes, en el Centro de Entrenamiento de Deportes Acuáticos. El integrante del programa de Alto Rendimiento, logró este año un gran número de medallas y récords, en distintos torneos en los que participó.

El evento, organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y con el apoyo económico del Instituto Nacional del Deporte, IND, agrupa a niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 14 años y será el primer evento multideportivo que podrá aprovechar las nuevas instalaciones heredadas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En total son once las disciplinas que serán parte de estos juegos: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y se incluye como disciplina invitada la paranatación. El combinado nacional participará en natación (convencional y adaptada), atletismo (convencional y adaptado), judo y tenis de mesa.

Participan niños, niñas y adolescentes de diez naciones: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

El enorme gesto de Delfina Pignatello con una promesa sanjuanina de la natación

Mauro Czybuk se encontró con Delfina Pignatello en el Aeropuerto. Charla, foto y el elogio al 'Meolans' sanjuanino.

Iván, el papá de Mauro, le contó a Tiempo de San Juan que el encuentro fue maravilloso y de mucha alegría para el nadador que se preparaba para viajar a Buenos Aires y luego a Brasil con la delegación argentina, para disputar el Trofeo Internacional de Natación Infanto Juvenil en Mococa, del 10 al 12 de octubre.

"La madre de Mauro la reconoció cuando entraba al Aeropuerto y le dijo que nuestro hijo viajaba a Mococa. Ella se acercó a saludarlo y cuando le comentamos que era seis veces campeón argentino, con tres récord nacionales, ella dijo 'Siempre he dicho que los fondistas somos valientes'", aseguró.

image.png

La ex nadadora y medallista felicitó a Mauro Czybuk por sus logros, siendo un deportista tan joven y teniendo un récord tan grande a su corta edad La ex nadadora y medallista felicitó a Mauro Czybuk por sus logros, siendo un deportista tan joven y teniendo un récord tan grande a su corta edad

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura del momento en el que un hincha árabe agrede con un látigo a Abderrazak Hamdallah, futbolista del equipo de Marcelo Gallardo.

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
Imagen ilustrativa
Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital

Te Puede Interesar