Boca es una caja de sorpresas. Después de que la derrota del Superclásico colmara el vaso, el Xeneize no encuentra paz. En el viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano faltó Juan Ramírez: estaba en la lista de convocados, pero a último momento decidieron bajarlo de la concentración. Afirman que su ciclo está cumplido.
Si bien la información de su ausencia no es clara, confirman desde el mundo Boca que no tiene que ver con lesión, sino mas bien por una decisión tomada "Ciclo cumplido", es la frase que resume su caso.
Y no parece ninguna locura a esta altura del partido, teniendo en cuenta que Ramírez no fue citado para los últimos cotejos (ni siquiera para el Superclásico con River) y que apenas jugó un total de cuatro partidos (registró 151 minutos en cancha) en lo que va de todo el 2024. Nunca estuvo en los planes del entrenador y con esta medida se termina de ratificar.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2026 y el mercado de pases cerrado en Argentina, Ramírez permanecerá dentro del plantel de Boca pero sin sumar minutos hasta fin de año salvo que ocurra una circunstancia excepcional.
Pol Fernández podría ser suplente en Boca vs. Belgrano
Al margen de las ausencias en la lista de convocados, lo cierto es que hay un jugador que, si bien fue citado, podría no integrar el once titular ante el Pirata, a pesar de ser un nombre de peso. ¿De quién se trata? De Pol Fernández, quien podría dejar el mediocampo en el partido del sábado.
Desde que se conoció su decisión defintiva de dejar el club en condición de libre a fin de año, la gente ha cuestionado duramente a Pol, quien además bajó notoriamente su nivel en las derrotas ante Racing y River. Ante esto, la decisión de Diego Martínez sería la de dejarlo en el banco para el partido del sábado, en Córdoba.
De confirmarse su ausencia en el once titular, el interrogante pasaría no solo por su reemplazante, sino también por quién será el capitán. Es que, con Rojo y Advíncula afuera de la lista, Pol Fernández en el banco y Sergio Romero suspendido por su cruce con hinchas tras el Superclásico, el portador de la cinta de capitán es una incógnita.