viernes 18 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa en Mar del Plata

Martín Palermo renunció como entrenador de Aldosivi

El Titán comunicó su decisión a días del inicio del campeonato de Primera División

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2022 - 09:00

La noticia cayó como balde de agua helada a la institución marplatense. Martín Palermo renunció al cargo de entrenador de Aldosivi, a días del inicio del campeonato de Primera División. El Titán venía de lograr una clasificación histórica en la Copa de la Liga. El Tiburón fue cuartofinalista, pero durante el torneo fue una de las revelaciones. En Mar del Plata no dieron a conocer los motivos que llevaron a que el entrenador de 48 años tomara esta decisión.

Desde su llegada en reemplazo de Fernando Gago, con el objetivo máximo de sumar para engrosar el promedio del descenso, Palermo le imprimió su sello al equipo y rápidamente ganó aprobación. Logró mayor solidez defensiva, sus dirigidos emplearon un juego más directo y recuperó a varios jugadores que terminaron siendo claves en la temporada. Uno de ellos fue el goleador Martín Cauteruccio, quien tiene varias ofertas entre ellas una de San Lorenzo de Almagro.

El último encuentro que dirigió fue en la dura derrota por 5 a 0 ante Racing Club, el líder e invicto de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Avanzó de fase luego de terminar cuarto en la Zona B, con 20 puntos en 14 encuentros, producto de 6 triunfos, dos empates y 6 caídas, con 17 goles a favor y 16 en contra.

“Esta experiencia de haber vivido esta instancia era única para Aldosivi como institución, y para muchos de estos jugadores. Ahora hay que dar vuelta de página, descansar y volver a trabajar para el próximo campeonato. En las 27 fechas que quedan afrontar, nuestro objetivo está más que claro, y es mantener al equipo en primera división”, expresó tras el partido disputado en el Cilindro de Avellaneda.

Según trascendió, Martín Palermo habría optado por dar un paso al costado por diferencias con la dirigencia de Aldosivi en materia de refuerzos y armado del equipo. Sobre todo con el Director Deportivo, Ciro Lubrano. También se dijo que esta relación se había tensado luego de la merma futbolística en el final del torneo y sobre todo en la derrota como local por 2 a 1 ante Arsenal, que lo dejó al borde de la eliminación.

El DT asumió en septiembre de 2021 y en total dirigió 27 partidos. Aldosivi ganó 12, empató 5 y perdió 10. Este miércoles se despediría del plantel. Aldosivi debutará el próximo lunes 6 de junio ante Argentinos Juniors en La Paternal, desde las 21:30.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La cancha de San Martín fue el último destino de las cenizas de un hincha verdinegro y eso provocó el enojo de la comisión directiva.

Las Más Leídas

Atención conductores, sube la RTO: desde cuándo y cuánto costará
Atropellaron a una mujer y un conocido dirigente salió al rescate video
Imagen ilustrativa
Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson
Aníbal Fernández trató de mentirosa a Cristina Kirchner

Te Puede Interesar