Después de tanto, llegó el día más esperado por las chicas ciclistas. Este miércoles se puso en marcha una nueva edición de la Vuelta a San Juan Femenina y la cita las juntó en calle Colón y Tomás Edison, en Santa Lucía. En el día del prólogo, Tiempo de San Juan conversó con Maribel Aguirre, la máxima exponente y quien buscará sacar provecho en el fondo de su casa: lo que significa la Vuelta, el dúo con su hermana Ludmila en el equipo Power y las etapas en las que necesitará piernas fuertes.
"Estoy muy contenta de que por fin se haya podido dar esta fiesta, creo que darle la misma igualdad de vuelta masculina me pone muy contenta y también ser una de las representantes de San Juan y el país. Que nosotras tengamos este lugar es muy lindo", comentó la ciclista.
Maribel comparte equipo con su hermana Ludmila desde hace tiempo y dice que juntas harán un buen dúo para pelear por el trono de la competencia ciclística
Esto va a ser una fiesta, va a ser una de las vueltas más importantes del país en la rama femenina y eso es muy lindo Esto va a ser una fiesta, va a ser una de las vueltas más importantes del país en la rama femenina y eso es muy lindo
Aguirre se refirió sobre lo que genera tener a ciclistas de todo el país rodando por las calles de San Juan y dijo: "Esto genera todo. Hay equipos nuevos que ahora apuestan a los equipos femeninos y habiendo carreras se genera eso de que se quieran sumar cada vez más".
La nueva edición de la Vuelta a San Juan presentó competidoras duras y que seguramente mostrarán su mejor carta: "Hay que ir día a día, seguramente hay muchas rivales buenas, de mucho nivel y eso se va ir dando. En el camino tenemos dos etapas muy importantes como Punta Negra y la de Pedernal y esas serán nuestras claves".
Por último, Maribel Aguirre aseguró que su equipo Power tratará de dar lo mejor para que la Vuelta se quede en San Juan.