sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La ayuda a eterno rival

Marcelo Gallardo: "Entiendo si hay enojo, pero resguardamos nuestra dignidad"

El Muñeco Gallardo, que dirigió su último partido oficial en River, se refirió al morbo que se generó en la previa de la última fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Miguel Borja convirtió el segundo gol, el que le dio el triunfo a River y el que selló el campeonato para Boca definitivamente, Marcelo Gallardo hizo un gesto con su mano derecha en el banco de suplentes. Como diciendo ‘dale, dale, hablen, ahora, hablen’. Y enseguida saludó a cada uno de sus colaboradores y los abrazó.

En su última función como técnico de River, Gallardo se fue con el pecho inflado y la frente en alto. Consecuente con su discurso, el 'Muñeco' le pegó una patada a las suspicacias y el morbo que rodeó a esta definición y cerró su exitoso (con 14 títulos) ciclo de ocho años y medio con un triunfo sobre Racing en Avellaneda.

“A mí lo que me gustaría destacar es que en un país en donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros creo que desde el fútbol a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión y la pasión que nos genera este deporte”, expresó el técnico de River antes de dejar el Cilindro de Avellaneda.

Y a pesar de que esa victoria le terminó dando el campeonato a Boca, vaya ironía del destino, Gallardo, al igual que River, podrá jactarse de su grandeza. De ese slogan, “Vivir y jugar con grandeza”, que lleva patentado. Y fiel a lo que fue su era, su equipo, a pesar de tener un año irregular, compitió hasta el final. Como él siempre lo propuso desde que asumió la conducción técnica del club de Núñez a mediados de 2014.

Si alguien sufrió durante el ciclo Gallardo, ese fue Boca. Y sus años como DT “Millonario” quedarán en el recuerdo por los títulos, por las conquistas internacionales, por las Copa Libertadores, por las eliminaciones a Boca, por Madrid. Y ahora también porque en la Bombonera se gritó un gol de River.

En ese sentido, el Muñeco manifestó: “Entiendo que haya hinchas frustrados y enojados pero esa es la manera que tenemos que transmitir de los valores, de la dignidad, más allá de ganar o perder. Estoy muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Me da una paz interna”. Y agregó, de modo contundente: “Más allá de no haber tenido un buen año, tuvimos un proceso enorme. Y resguardamos nuestra identidad”.

Durante el partido se lo vio muy metido, dando indicaciones permanentemente. Lo habían cuestionado por llevar 17 jugadores. Pero había seis lesionados y uno suspendido (Juanfer Quintero).

Y antes de irse también dejó un mensaje de cara al futuro, en el que River ya no lo tendrá a él. “Podrá haber desánimo ahora por cómo se dieron las cosas, pero enseguida pasará y River estará preparado para continuar por una línea. De un resultado deportivo te recuperás. De lo otro no. De lo otro no se vuelve más”, afirmó.

Gallardo se fue con tranquilidad del Cilindro. Con el deber cumplido. Con los valores y su línea de conducta por encima de todo. Con la grandeza que le impregnó a su trabajo durante casi una década a flor de piel.

Los títulos de las noticias dirán que Boca ganó el campeonato. Pero Marcelo Gallardo fue el campeón del fútbol argentino durante más de ocho años. Y su ausencia se sentirá.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desamparados quedo a tiro del puntero y la lucha por las clasificaciones esta que arde

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza

Te Puede Interesar