San Martín atraviesa su mejor momento en la Primera Nacional. Y no sólo porque se encuentra sexto en la tabla de posiciones y porque encontró un entrenador a su medida, sino también por su artillería en ofensiva. Es que el conjunto sanjuanino, con los 5 tantos ante Sacachispas, se metió entre los tres equipos con más goles de la categoría: tiene 31 como All Boys y está a dos de Chacarita, que suma 33 en 22 partidos disputados.
El primer tanto de la temporada lo marcó Jeremías Rodríguez. Fue en el inicio del torneo, en el debut con victoria ante Gimnasia y Esgrima en Mendoza. En aquel partido estaba Luigi Villalba como entrenador.
El segundo gol llegó de la mano de Sebastián Penco. Y aunque en las dos fechas siguientes San Martín no llegó al arco rival, se despachó con una goleada ante Villa Dálmine en la Fecha 6, nada más y nada menos que en el debut de Raúl Antuña como técnico interino.
Y desde entonces llegaron goles y más goles. San Martín, con "Purruco" como entrenador", marcó 29 de los 31 goles que suma hasta el momento. Entre Las victorias abultadas se destaca el 3-0 ante Gimnasia de Jujuy, el 4-1 ante Temperley y los cinco goles ante Sacachispas.
Respecto a sus artilleros, Matías Giménez se mantiene arriba con 8 tantos. Lo sigue Sebastián Penco con 5. Goles son amores.
Los 31 goles de San Martín en la Primera Nacional