viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En fotos

Maracaná, pandemia y Argentina campeón de la Copa América: la vez que Messi levantó la bandera con una camada que marcó el inicio de la Scaloneta

Este 10 de julio se cumplen 4 años desde que la Selección Argentina se alzó con el máximo trofeo en la Copa América que se desarrolló en Brasil. Una final atípica con Neymar del otro lado, un Dibu Martínez en llamas y la consagración tan esperada que hizo delirar a todo el pueblo argentino. En fotos, los mejores momentos de ese año que fue atravesado por el virus del Covid.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se cumplen cuatro años del día que quedó marcado a fuego en los argentinos. Fue el 10 de julio de 2021, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Argentina conquistó la Copa América tras vencer 1-0 a Brasil en una final tan intensa como histórica. Lionel Messi como siempre, del otro lado Neymar y una Selección Argentina que era conducida por las primeras armas de Scaloni. Lo demás se cuenta solo.

Estadio Maracanã. La maldita pandemia. El clásico más grande de selecciones, en una Final de Cop
Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

La pandemia aún marcaba la vida cotidiana, pero el fútbol volvió a regalar emociones con la Copa América en tierra carioca. El escenario no podía ser más simbólico: el clásico sudamericano más grande, con Lionel Messi y Neymar Júnior frente a frente, en una final continental.

Estadio Maracanã. La maldita pandemia. El clásico más grande de selecciones, en una Final de Cop (2)
Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

El partido fue una batalla. Se registraron 41 faltas, 9 tarjetas amarillas y un ritmo cortado por la tensión. En medio del desgaste físico y emocional, apareció Ángel Di María para marcar el único gol del encuentro con una exquisita definición por encima del arquero brasileño, como tantas veces lo ha hecho. Ese gol rompió una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste.

Estadio Maracanã. La maldita pandemia. El clásico más grande de selecciones, en una Final de Cop (5)
Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina).

Aquel triunfo no solo significó el primer título de Lionel Messi con la selección mayor, sino que marcó el inicio de una era dorada para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Fue el primer paso de un camino que llevaría a la consagración mundial en Qatar un año más tarde.

El Maracaná fue testigo. Aquel día los planetas se alinearon, y un equipo argentino valiente y comprometido pudo, al fin, sacarse la mochila del peso histórico. Hoy, a cuatro años de aquella epopeya, los hinchas argentinos recuerdan esa final como el comienzo de la gloria. El resto se escribe solo.

Fotos: Tatografías (fotógrafo de la Selección Argentina)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fotografa de un club sanjuanino escracho a un jugador en las redes

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina

Te Puede Interesar