sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polideportivo

Los sanjuaninos arrancaron la Liga Nacional de Básquet

Guerrero y Rupcic ganaron en sus partidos de fin de semana, mientras que Jachal BC cayó en el debut y juega este martes en Mendoza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Liga Nacional de Básquetbol, máximo nivel del baloncesto argentino, los sanjuaninos Juan Martín Guerrero en Boca Juniors y Enzo Rupcic en Zárate Basket, tuvieron un fin de semana con victorias. Lamentablemente en la Liga Argentina, segundo nivel del básquetbol nacional, Jáchal BC no pudo ganar en su partido debut de la temporada.

Liga Nacional

En la primera A del básquetbol argentino, Juan Martín Guerrero (Nº5) como base suplente de Boca Juniors cumplió otra buena actuación con victoria visitante en Mar del Plata frente a Peñarol, en el Estadio Malvinas Argentinas por 72 a 92.

Juan Martín jugó 18:18 minutos en los que aportó 5 puntos. El goleador xeneise de este partido, fue el norteamericano Raven Barber con 15 puntos. Boca lleva tres victorias en igual cantidad de partidos. Es uno de los cuatro invictos en este inicIo del torneo junto a Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero y Oberá de Misiones.

Este martes, a las 21 hs, jugará su cuarto partido en el estadio Fortín de las Morochas en Junin, visitando a Argentinos.

Por el lado de Enzo Rupcic (Nº10), el pívot sanjuanino jugó un gran partido frente a La Unión de Formosa, en la victoria de Zárate Basket por 72 a 64. El sanjuanino jugó 8 minutos y aportó 12 puntos, siendo el tercer goleador del equipo por detrás de Agustín Brocal con 18 y Lucas Andújar con 14. Zárate ganó su primer partido en la Liga nacional, ya que el equipo bonaerense logró el ascenso la temporada pasada y está en su año debut.

Con dos derrotas y una victoria, vuelve a jugar en condición de local en su estadio, el Zárate DAM Stadium, mañana miércoles, cuando reciba a San Martín de Corrientes a las 20 hs.

Liga Argentina

Jáchal Básquetbol Club jugó el fin de semana pasado, su partido debut en la presente temporada. Fue en San Luis, en el estadio Emilio Perazzo y fue derrota frente a GEPU por 78 a 63.

En el equipo que dirige Sergio Cabañas destacó Álvaro Caraffa con 24 puntos, escoltado por Jerónimo Pagella con 12 y 10 de Bruno Caribaux, en un plantel corto, ya que no pudo contar con sus refuerzos extranjeros.

En la jornada de este martes, debe jugar su segundo partido nuevamente de visitante en el estadio Leopoldo Brozovix en Mendoza, enfrentando a Rivadavia, que viene de ganar en su primer partido 84 a 78 a Amancay de La Rioja.

Síntesis: GEPU 78 – Jáchal BC 63

GEPU 78: Borsatti Matías 7, Godoy Jordi 11, Costa Valentín 11, Maeso Franco 14 y Harris Jibril 13 (F.I); Ferrer Santiago 0, Santana Emilio 6, González Máximo 0, Más Delfino Agustín 7, Costa Santiago 4 y Becerra Martin 0. DT: Gustavo Morla.

JÁCHAL 63: Caribaux Bruno 10, Pagella Jerónimo 12, Espíndola Sergio 3, Bustos Facundo 6, Caraffa Álvaro 24 (F.I); Cabañas Emanuel 0, Cortez Facundo 5 y Theiler Lucca 3. DT: Sergio Cabañas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Darío Barassi video

Te Puede Interesar