sábado 23 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Los escandalosos penales con los que ascendió el equipo mendocino que elimino a Unión de Villa Krause

FADEP, que dejó a fuera al conjunto Azul en la semifinal de la Zona Cuyo, tuvo dos penales a favor en el choque definitivo contra La Amistad de Cipolletti

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un polémico penal cobrado a los 96 minutos le permitió a FADEP de Mendoza ser uno de los cuatro equipos que ascendió al Torneo Federal A desde el Torneo Regional Amateur. El conjunto creado y presidido por el ex San Lorenzo Sebastián Torrico fue señalado durante todo el torneo como el preferido de la AFA para el ascenso.

De hecho, en las semifinales de la zona Cuyo con Unión de Villa Krause y en la final con Estudiantes de San Luis, el club fue beneficiado por los arbitrajes en algunos fallos, como en el partido con los sanjuaninos, cercanos al escándalo.

Embed - Interior Futbolero | Penal para FADEP Roja por segunda amarilla para Figueroa. ¿Era penal y roja? | Instagram
View this post on Instagram

El partido que determinó el ascenso de FADEP se jugó el pasado domingo en la cancha de Jorge Newbery en Villa Mercedes y enfrentó a los mendocinos con La Amistad, de Cipolletti en un vibrante encuentro que terminó 3 a 2 a favor del equipo rojinegro, con un muy dudoso penal en el último minuto de partido.

Además, a los 11 minutos del segundo tiempo, el árbitro Diego Novelli cobró el primer penal para el conjunto cuyano y expulsó a un defensor de La Amistad. Con ese tanto, FADEP se puso 2 a 1 arriba, aunque a los pocos minutos se produjo el empate patagónico.

Embed - Interior Futbolero | POLÉMICA EN EL FINAL Novelli cobró este penal a los 93... y FADEP ascendió al Federal A. | Instagram
View this post on Instagram

Atlético Escobar, Defensores de Puerto Vilelas y Tucumán Central fueron los otros tres equipos que se clasificaron para jugar en la próximo edición del Federal A.

FUENTE: El Diario de la República

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en vivo, san martin-deportivo maipu: hora, formaciones y por donde verlo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Melani Desseff, la motociclista que sufrió el choque.
Investigan la muerte de un niño de 8 años en Jáchal
Las amigas de Lucía Rubiño salen al cruce: No fue un accidente, sabían lo que hacían, los dos hicieron que muriera video

Te Puede Interesar