viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

"Lo difícil de jugar afuera y las ganas de clasificar": los pibes Verdinegros ilusionados con entrar al reducido

Tuvieron concentraciones a lo largo de la temporada y se entrenan con el plantel profesional en la semana. Los cuatro juveniles que depositaron su cuotita extra para que San Martín consiga meterse en la próxima instancia.

Por Antonella Letizia 4 de octubre de 2022 - 19:14

Pese al campañón que hizo San Martín, depender por sí solo no le alcanza. Sacó diferencia a mitad del campeonato pero después se cayó. Sumar afuera le costó horrores y hubo un momento que la racha en el Hilario Sánchez se cortó. Altibajos que no se notaron mucho, pero sí la falencias para cerrar los partidos en el aguante de un resultado a favor. El fin de semana culmina la Primera Nacional y las esperanzas del Verdinegro están colgando de un hilo, es que no solo debe ganar, si no que debe cruzar los dedos para que Riestra pierda su partido. "Lo difícil de jugar afuera y las ganas de clasificar": los canteranos ilusionados con entrar al reducido.

Tiempo de San Juan conversó con cuatro pibes del club que compartieron concentraciones con el plantel mayor y expresaron sus ansias de que el equipo de Antuña clasifique a la siguiente instancia del torneo.

En primer lugar, el que se expresó fue el delantero Leandro Regalado. El juvenil de 20 es uno de los goleadores del Torneo Local y pudo estar en 5 concentraciones, de las cuales, afirma que pudo hacer su debut en la categoría frente a Tristán Suárez.

"Fue muy buena la campaña. Costó salir de visitante, pero siempre es duro, todos los rivales en sus canchas son difíciles. Estoy positivo y confiando en lo nuestro, se que mientras hayan chances los chicos van a pelear por el objetivo que tenemos y confiando en que se nos va a dar. En los entrenamientos los veo con ganas, esperemos que todo sea con el resultado que todos queremos que es clasificar al reducido".

image.png

Por su parte, Juan Ignacio Vacca también tiene 20 años y estuvo en la plantilla de Antuña cuando San Martín salió a enfrentar a Chacarita en Buenos Aires.

"Ha hecho un muy buen campeonato. Si bien de visitante los resultados no se le han dado, se ve la idea de juego y el equipo siempre va a buscar el partido en cualquier cancha. Sé que es muy difícil la clasificación pero tengo fe de que se puede dar por lo que ha demostrado el equipo y por las ganas que le ponen. Tenemos muchas ganas de clasificar y estoy seguro de que San Martín va a dejar todo por lograr entrar al reducido, principalmente hay que ganar y después esperar que se den los resultados. Ojalá que la suerte esté de nuestro lado".

image.png

Juan Shianyes otro de los juveniles a los que también se le dio la posibilidad de ir conociendo el roce de la categoría cuando le tocó estar dentro de los concentrados nada más y nada menos ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El volante de 19 años opinó sobre la situación del Verdinegro en lo que resta del campeonato.

"El equipo mejoró demasiado partido a partido. Tuvo que adaptarse a una nueva idea dentro de poco tiempo y yo creo que lo hizo de la mejor manera. Si por ahí le costó muchísimo salir de visitante, pero la verdad que creo que fue una campaña muy buena en muchos aspectos. Si bien es un equipo con excelentes Jugadores, en un torneo de B Nacional como este, a veces no basta con solo Jugar bien. La campaña fue muy buena. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera para poder clasificar a ese reducido que es a donde todos queremos entrar. El equipo está a la altura para meterse en esa lucha por el ascenso. Al grupo se lo ve bien, unido y con ganas, y con la ilusión de poder ascender"

image.png

Por último, Maximiliano Galván, el más grande de los otros canteranos y el oriundo de 9 de Julio, tuvo una concentración en el torneo de Antuña que fue frente a Estudiantes de Caseros. El mediocampista de 21 años también compara la diferencia de goles que sacó y la cantidad de puntos que acumula, que a propósito, aún le queda jugarse una ficha más.

"La campaña fue buena y eso se ve reflejado en la cantidad de puntos que sacó San Martín. Aunque dependamos de otro resultado, estoy seguro que se nos va dar. La clasificación está difícil pero las chances están y creó que hay un gran grupo para sacar esto adelante. El grupo está muy bien y quiere clasificar al reducido".

image.png

El panorama para entrar al reducido es bastante complejo y todo Concepción lo sabe. Sin embargo, los de Antuña no bajan los brazos e irán por esa mínima chance que los mantiene con vida de meterse en la próxima instancia de la Primera Nacional.

San Martín recibe a San Telmo el sábado a las 15 hs. Está obligado a ganar, y de conseguirlo, debe esperar a que Riestra no gane ante Atlético Rafaela para soñar con la clasificación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: De Local

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar