martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni: "Todavía no decidí el equipo"

En la previa del partido contra Polonia, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre la "final" de este miércoles, lo que dejó el partico con México y cómo están los jugadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la previa a la "final" con Polonia, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa y, como era de esperarse, no confirmó el equipo para el partido de este miércoles.

Ante la pregunta de los periodistas de cómo iban a encarar el encuentro, el cual será clave para la clasificación a octavos, Scaloni expresó que "empezaremos el partido defendiendo como lo venimos haciendo y, con el desarrollo del partido, veremos si cambiamos. Polonia no solo juega bien por arriba, tiene buenos jugadores, muy técnicos, y hay que tomar recaudo de ello".

Y agregó: "No tenemos definido el equipo. Enzo Fernández tiene posibilidades como otros jugadores, puede entrar desde afuera y sacar diferencia como lo hizo ya, por eso estamos analizando. La victoria ante México fue una inyección anímica importante y ahora depende de nosotros".

Consultado sobre el presente de Brasil, aseguró: "Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano. El que piense lo contrario está equivocado".

Al analizar, la primera etapa del Mundial, el DT destacó que "la fase inicial es traicionera y por eso pasa que pocas selecciones ya se clasificaron, por eso el fútbol son momentos y en las fases que vienen la cuota de suerte es importante".

En cuanto a la cantidad de cambios que realizó, respondió que "los entrenadores debemos tomar decisiones, hacer cambios y modificar el equipo para buscar soluciones. No es un problema para nosotros"

Sobre el puesto de volante central, Scaloni no confirmó quien jugará: "Lo de Guido Rodríguez va a depender de cómo se planee el partido y como nos juegue Polonia, son cosas que debemos evaluar y es una posibilidad, como fue contra México".

"Pensamos el partido de acuerdo a las posibilidades que tenemos con los jugadores propios, no con el rival, eso estamos viendo, ya hemos jugado con Enzo (Fernández), Guido (Rodríguez) y Leandro (Paredes)", agregó.

La conferencia de Lisandro Martínez

i.jpg

El defensor de la Selección Argentina, Lisandro Martínez, habló en conferencia de prensa de cara al duelo clave ante Polonia. "Creo que estos partidos son detalles y hay que estar muy concentrados, cuando podamos golpear hay que golpear", resume el jugador.

Sobre Polonia

"Todavía no se sabe el equipo. Polonia sabemos que es un rival muy duro, defensivamente muy sólido y con jugadores importantes. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo".

"Tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra. Sabemos que Lewandowski se mueve muy bien y está siempre en situación de gol. Tenemos que estar concentrados hasta el final".

"Imagino un comienzo bastante duro. Creo que estos partidos son detalles y hay que estar muy concentrados, cuando podamos golpear hay que golpear. Son muy duros, defienden muy bien y a la hora de atacar hay que estar bien parados para que no nos agarren de contra".

"La clave es que estemos tranquilos, no cargarnos de presión. Las cosas van a fluir solas porque venimos haciendo las cosas muy bien. Hay que seguir trabajando de esta manera".

Sobre la derrota en el debut y la recuperación ante México

"En la derrota es cuando más se aprende porque ves a la luz cosas que con la derrota no se ven. El grupo está mejor, más preparado, más fortalecido y eso es lo positivo".

"Había nervios porque sabíamos que era un partido decisivo para ganar como sea. El equipo respondió que era lo más importante. Después del partido estuvimos felices, unidos como el día uno".

Sobre el nivel de juego de la Selección Argentina

"Creo que son circunstancias diferentes, no se puede comparar un partido del Mundial sin sacarle importancia a la Copa América o la Finalissima. Acá te encontrás con partidos muy cerrados que se abren por detalles, como con México con el gol de Leo. Sabemos que podemos dar muchísimo más, no hemos llegado a lo que hemos hecho antes pero estamos en busca".

Sobre la propuesta táctica: "Depende del partido y las situaciones que te da el rival. Nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a cualquier sistema y creo que lo trabajamos bastante para estar preparados. Nos adaptamos a todo, con línea de tres y de cuatro. El equipo está preparado para todo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves lleva 10 días en prisión tras ser detenido por una denuncia de agresión sexual a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona.

Las Más Leídas

La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche
Vuelve un clásico de la noche sanjuanina: el Chill Out

Te Puede Interesar