martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo

Leonela Yúdica cerró el año con un triunfo en Buenos Aires

Le ganó a la porteña Carolina Ferrari. Espera por una nueva chance mundialista para 2024.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Leonela Yúdica quería cerrar el año donde más cómoda se siente, arriba del ring. Por ello es que el fin de semana pasado, no dejó pasar la oportunidad de volver a pelear, con la esperanza que el 2024 le traiga una nueva oportunidad mundialista.

La campeona mini mosca Silver del Consejo Mundial de Box se enfrentó a la porteña Carolina Ferrari, en combate realizado el sábado pasado en el Polideportivo Los Polvorines, del Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

La victoria de la sanjuanina fue por fallo unánime, donde las tarjetas de los jueces marcaron 78-74, 78-74 y 77-75.

Luego del triunfo, Leonela comentó: “Fue una pelea dura, en la que mi rival tuvo una destacada tarea, donde gané por puntos en un combate exigente; fue una linda pelea para terminar el año, dejando –como siempre- cosas para mejorar y corregir.

Ahora con nuevo entrenador (Rubén Ojeda), a quien ya conozco y con quien voy a trabajar de aquí en más, en la parte técnica, lo que significa una nueva experiencia, en una nueva etapa.

Finalizo contenta un año que ha sido muy positivo, después de haber obtenido el título mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Minimosca, que me permitieron también pelear en Las Vegas, Estados Unidos, contra Seniesa Estrada, donde hice una muy buena presentación, dejando un buena imagen a nivel internacional, lo que fue muy positivo porque si bien el resultado no me acompañó, la experiencia fue buena y la imagen que dejamos para todos los medios y personas que se hicieron eco del fallo con el que no estaban de acuerdo y se manifestaron en las redes sociales, lo cual también fue muy bueno, ya que muchísima gente, de todo el mundo, comenzó a seguirme.

Ahora, con este combate, que originalmente iba a ser por un título, que –finalmente- no se pudo dar y cerramos con esta pelea a ocho rounds, que fue muy buena para terminar el año en actividad y pensando en que el 2024, si Dios quiere, me va a llegar con una oportunidad para pelear por un título mundial.

He subido de puestos en los distintos rankings de las organizaciones, donde estoy primera en el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), como retadora a Yokasta Valle (campeona), así que preparándome para eso, porque tengo que ir de visitante y ya sabemos lo difícil que es, pero muy entusiasmada y con muchas expectativas de hacer una buena tarea y volver a ser campeona mundial; ése es mi único objetivo, después de tantas peleas y tantas defensas de lo que fue mi título FIB, mi objetivo es volver a ser campeona mundial, así que trabajaremos con esa idea junto a mi profe Gustavo Milla, con Rubén Ojeda, con mi promotora Carolina Duer, quienes siempre me están acompañando”, dijo Leonela al regresar a San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tobías Martínez presentó su auto que usará esta temporada en el Turismo Carretera.

Las Más Leídas

El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Miodowsky busca comprar lo más pronto posible una propiedad frente a la Municipalidad
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.

Te Puede Interesar