viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viejos son los trapos

Leonardo Ávila, el veterano del arco albardonero: "No me pongo fecha de vencimiento"

El portero nacido Rivadavia tiene 44 años y su amor siempre estuvo abajo de los palos. Es entrenador de los más chicos y aún tiene la dicha de estar donde más le gusta: el arco. Este sábado gritó campeón con el club que le abrió las puertas cuando lo necesitaba y suma una estrellita más a la vitrina del curriculum.

Por Antonella Letizia

Un amor para toda la vida. Leo conoce esta linda profesión desde que era un niño y en ese momento supo que su lugar dentro del rectángulo verde sería bajo los tres palos. Seguro, pero con la visión y la responsabilidad de todo un equipo. De convertirse en héroe o en culpable en cuestiones de segundos. Conoce las canchas como la palma de su mano y esta fue otra de las especiales, es que no había mejor definición que una revancha frente a Unión y en el gigante de Pocito, el Estadio San Juan del Bicentenario. Leonardo Ávila, el veterano del arco albardonero: "No me pongo fecha de vencimiento".

Además de los guantes y pararse con autoridad en la última línea del arco, Leo le contó a Tiempo de San Juan que trabaja como repositor externo de una empresa mendocina. Su vida se divide en dos trabajos, pero claro, uno se disfruta más por ser de su 'palo'.

"Esto es muy importante para mí. La verdad que ya son varias finales las que llevo ganadas en Albardón y con San Miguel ya son 4. La manera que se ganó y al equipo al que le ganamos, tiene doble mérito", comenzó relatando el arquero figura de San Miguel.

Ávila tiene 44 años en la espalda a puro fútbol y descolgar pelotas importantes del ángulo y esas que van a quemarropa por el piso. Tiene presente un posible retiro, pero por ahora solo disfruta: "Siempre digo que veo la puerta cada vez más cerca del dejar que el seguir, pero estas cosas te motivan, el sacar triunfos, campeonatos importantes, te da ánimo para seguir. Yo no me pongo fecha de vencimiento. Voy paso a paso y ahora tengo una copa por delante".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river vuelve a san juan despues de seis anos: ¿cuando y contra quien?

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video

Te Puede Interesar