lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Leo Cobarrubia, el dueño de la ruta

El ciclista del SEP se quedó con el tercer triunfo en la temporada. Retuvo la corona por segunda vez y es el pedalista más ganador de carreras en el campeonato sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Leonardo Cobarrubia (SEP) ganó durante el fin de semana la edición 51 de la clásica Doble Chepes, la competencia de ciclismo que une sobre la ruta a las provincias de San Juan y La Rioja. Retuvo la corona por segunda vez y es el pedalista más ganador.

La carrera se disputó entre el viernes y el domingo, con los clubes Caucete Pedal Club (SJ) y Club Comercio (LR) al frente en la organización. La competencia fue fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina y correspondió a la cuarta fecha de la temporada sanjuanina 2023-2024.

En esta oportunidad, la Doble Chepes ofreció un acotado pelotón y cuatro etapas exigentes que totalizaron un aproximado de 400 kilómetros. El viernes se disputaron las dos primeras. El cronómetro comenzó a contar en la mañana (112,3 KM) cuando los ciclistas unieron a Caucete con Chepes, con previa neutralización entre Bermejo (SJ) y Mascasin (LR). Por la tarde hubo un circuito callejero (48 KM) por el punto más céntrico de Chepes, localidad riojana. El sábado, por la mañana, en la tercera etapa (134 KM), los ciclistas recorrieron Chepes, Desiderio Tello y Milagro. Al término, los equipos regresaron a San Juan, porque el domingo en la tarde se disputó la cuarta y última etapa (112 KM), que inició Vallecito y finalizó en el corazón de Caucete.

Dados los resultados en las diferentes etapas, en el primer puesto de la clasificación general finalizó Leonardo Cobarrubia (SEP), quien repitió victoria en la Doble Chepes, como lo consiguió en 2022. Segundo concluyó Maximiliano Navarrete y tercero Alan Ramírez, ambos ciclistas de Chimbas Te Quiero.

Con el triunfo, Cobarrubia acumula tres victorias en cuatro carreras disputadas en el campeonato sanjuanino. Anteriormente se quedó con el triunfo en el Circuito Carlos Escudero y en el homenaje a la Doble Calingasta. La contienda restante fue la clásica Mendoza & San Juan, válida por la tercera fecha, donde Daniel Juárez (individual, futuro integrante de Chimbas Te Quiero) ganó la etapa.

Según el calendario de la Federación, lo próximo en el certamen será la Doble Cerillo, a una sola etapa de 120 kilómetros. La carrera está prevista para este fin de semana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi no jugó ni un minuto en el amistoso que el Inter Miami disputó en Hong Kong.

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Buscate en la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Te Puede Interesar