A Leandro Espejo (22) se le cumplió el préstamo y tuvo que volver a Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela no lo va a tener en cuenta en la próxima temporada y decidió cederlo a un nuevo club. En las últimas horas, el delantero firmó para un club paraguayo.
El oriundo de la Villa Paula jugará para Sol de América de Paraguay, un equipo que milita en la Primera División del fútbol Guaraní. Este paso fuera del país es la primera experiencia de Espejo, que intentará recuperar minutos y ser protagonista.
Sol de América, un club con mucha historia, títulos y participaciones internacionales
El Club Sol de América es una asociación deportiva de Paraguay, cuya sede social se encuentra en el barrio obrero de Asunción y su campo de fútbol se sitúa en la ciudad vecina de Villa Elisa. Fue fundada el 22 de marzo de 1909 en la ciudad capital del país. Milita en la Primera División y es uno de los animadores históricos más tradicionales. Participó en 104 temporadas de 109 posibles desde su fundación. A este nivel retornó por última vez en 2007 tras ganar el campeonato de la Segunda División en 2006. Cuenta con tres títulos de campeón nacional y ha participado una docena de ocasiones en competiciones Conmebol. A pesar de todo, en septiembre del 2023 consiguió de nuevo el ascenso a la Primera División de Paraguay tras consagrarse campeón dos fechas antes de la finalización del torneo.