Le hackearon el celular a un técnico sanjuanino y estafaron a sus contactos
Delincuentes tomaron el control de sus redes sociales y se hicieron pasar por él para pedirle dinero a sus amigos de WhatsApp. La familia pidió no caer en la maniobra y denunciar las cuentas falsas.
Un reconocido técnico sanjuanino fue víctima de un grave hecho de inseguridad digital. Se trata de Santos Gaetan, quien sufrió el hackeo de su teléfono celular y de varias cuentas de redes sociales, desde donde delincuentes estuvieron intentando estafar a sus contactos.
Los ciberdelincuentes habrían enviado mensajes solicitando dinero a través de WhatsApp y redes sociales, haciéndose pasar por el entrenador. En ese sentido, aclararon de manera contundente que 'no es él quien está pidiendo ayuda económica'.
El hackeo permitió a los delincuentes acceder a la agenda de contactos y utilizar la identidad del técnico para generar confianza y concretar la maniobra fraudulenta.
Desde el entorno de Santos recomendaron no responder mensajes, no enviar dinero y denunciar inmediatamente cualquier comunicación sospechosa proveniente de esos perfiles, hasta que se logre recuperar el control de las cuentas.