viernes 24 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Superclásico a la vista

Las probables formaciones de River y Boca: las dudas de Demichelis y Martínez

Los entrenadores jugarán su propio partido. Qué equipos barajan para la final anticipada del domingo en Córdoba

Por Redacción Tiempo de San Juan

Será una final anticipada, no quedan dudas. Aunque muchos especulaban con una posible final de Copa de la Liga entre River Plate y Boca Juniors, el cruce se precipitó por los resultados que se registraron en las zonas de la fase regular en la última jornada. El Millonario culminó como líder tras la victoria ante Instituto de Córdoba, mientras que el Xeneize se metió por la ventana en la cuarta plaza de su grupo. Ahora se medirán, en campo neutral, este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

La actualidad de River

En uno y otro bando existen certezas y dudas a esta altura de la semana. Martín Demichelis tiene a dos jugadores en duda por molestias físicas y evalúa qué once plantar en cancha frente al rival de toda la vida. Son los casos de Paulo Díaz, quien fue titular en el último duelo ante la Gloria, y Miguel Borja, que no fue considerado para el choque contra los cordobeses. Ambos se vienen entrenando de forma diferenciada: el chileno arrastra una dolencia en su rodilla derecha, mientras que el colombiano padece una fuerte contractura en su isquiotibial derecho.

Vale recordar que Paulo Díaz (reemplazado en el entretiempo del último cotejo por Daniel Zabala) formó dupla central con Leandro González Pirez en el Superclásico por la Fecha 7 que terminó 1-1 en el Monumental, mientras que Borja había ingresado en los minutos finales. El estratega millonario se inclinó por un ataque compuesto por Pablo Solari y Facundo Colidio, autor de un hattrick, en el 3-1 a favor frente a Instituto el lunes pasado. ¿Qué decidirá ahora?

Existe una sola diferencia entre el 11 que paró Demichelis ante Boca en Núñez y el que implementó contra Instituto: en el derby incluyó a Esequiel Barco y en Córdoba a Aliendro. Borja, que también estaba entre algodones en aquel momento, llegó con lo justo y apenas pudo sumar 25 minutos. El DT se tomará más horas para definir la formación, pero el probable de River es con Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.

La realidad de Boca

Diego Martínez cuenta con la certeza del retorno de Lautaro Blanco, quien purgó una fecha de suspensión por la expulsión contra Estudiantes en La Plata, en lugar de Marcelo Saracchi. Pero, al mismo tiempo, mantiene una incógnita: quién será el reemplazante de Cristian Medina, que vio la roja en el último triunfo ante Godoy Cruz en la Bombonera. Candidatos sobran, aunque lo primero que deberá resolver el cuerpo técnico es qué esquema utilizará en Córdoba.

Las diez fijas en Boca, en caso de no mediar imponderables, son: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Las dos principales opciones para sustituir a Medina son el juvenil Jabes Saralegui, quien cumplió una aceptable tarea como titular en el Superclásico de la séptima jornada, y Nicolás Figal, con quien se modificaría un poco la estructura del equipo.

Si el Zorro es inicial, podría actuar como líbero para darle profundidad por los carriles a Advíncula y Blanco, que lastimó mucho a River con sus escaladas por la izquierda en el Monumental. Pero Figal también puede ser empleado como lateral derecho, caso en el que el peruano ascendería al sector de volantes y se conformaría una suerte de 4-4-2. ¿Habrá lugar para alguna sorpresa? En principio, Merentiel le ganará la pulseada a Luca Langoni y el resto será casi por decantación.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
varado, en el medio de la nada y con temperaturas bajisimas: la odisea de san martin en el encon

Las Más Leídas

Podría nevar el sábado, ¿cómo fue la nevada del año 2007 en San Juan?
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Mucho frío y nublado: así estará el tiempo este viernes en San Juan
Video: así le robaban la moto a un estudiante sanjuanino mientras cursaba

Te Puede Interesar