sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Las hermanas Fernández: un vínculo inquebrantable y un amor por dos con la camiseta de Las Águilas

Son mendocinas y entre las dos suman 9 mundiales con la Selección Argentina de Hockey sobre Patines. Dejaron el césped para pasar al parqué y hoy son pilares importantes de Las Águilas. De ídola a Luchi Agudo y un camino a la par vistiendo la camiseta albiceleste. Próximo destino: los Juegos Panamericanos de Bogotá.

Por Antonella Letizia

Valentina (28) y Julieta Fernández (26) llevan como bandera el hockey sobre patines. Toda su vida estuvo dedicada a esta disciplina, que a lo largo del tiempo las fue llenando de logros y conquistas. Ambas visten la camiseta de Las Águilas y juntas tendrán un compromiso más con estos colores: los Juegos Panamericanos de Naciones. Pilares de la Selección, de ídola a Luchi Agudo y con el stick y la bocha corriendo por las venas. La historia de las hermanas mendocinas, base y pilares de nuestra delegación.

image.png

Las hermanas Fernández son oriundas de Godoy Cruz y toda su familia siempre estuvo ligada al hockey sobre patines. Sin conocer cómo eran las reglas de la disciplina, el amor fue a primera vista y por su hermano, que ya estaba dentro del mundo del stick y la bocha.

"Con mis hermanas (Agustina y Julieta) empezamos jugando al hockey sobre césped en el club Maristas en Mendoza, y como toda mi familia estaba toda ligada al hockey sobre patines, siempre después de jugar césped, íbamos a ver mi hermano. Nos pasábamos todo el día viendo los partidos y fue ahí que decidimos estar en este deporte que nos encantaba, no podíamos dejar de mirarlo", contó Valentina a Tiempo de San Juan, sobre los comienzos en esta disciplina.

image.png

Estuvimos un año convenciendo a mi papá para que nos dejara jugar. El hockey sobre patines en ese tiempo era diferente; permitían que se golpearan un poco más y él tenía miedo por eso. Después lo terminamos convenciendo Estuvimos un año convenciendo a mi papá para que nos dejara jugar. El hockey sobre patines en ese tiempo era diferente; permitían que se golpearan un poco más y él tenía miedo por eso. Después lo terminamos convenciendo

Las hermanas surgieron de Andes Talleres. Hicieron cantera, se formaron y después les tocó emigrar por separado, hasta que después de un par de temporadas, el hockey las volvió a unir en un equipo... y en la Selección Argentina.

El deporte te enamora. El que no lo conoce es capaz de enamorarse a primera vista de lo dinámico que es y que en cualquier segundo se puede dar vuelta un partido El deporte te enamora. El que no lo conoce es capaz de enamorarse a primera vista de lo dinámico que es y que en cualquier segundo se puede dar vuelta un partido

La que primera cayó en la Selección Argentina fue Valentina. Fue en el 2014 y la cita era el Mundial de Francia. Debut lleno de experiencia y coronada de gloria con el campeonato mundial. "Fue una locura. Yo tenía tan sólo 18 años y jugué con todas mis ídolas. Lo vivimos un montón y también cuando nos recibió toda la gente. Me siento una afortunada y que se haya dado de esa forma. Me costó caer, fue hermoso", afirmó.

image.png

En el 2016 llegó la convocatoria de Julieta. El Mundial de Chile fue su primera experiencia y no la desaprovechó. Sin duda fue el camino que construyó para esforzarse y estar presente en todas las citas que se presentaron después. Delantera intratable.

"Es muy lindo vestir esta camiseta. No te la querés sacar nunca más. Mi primer partido con la Selección directamente fue en un Mundial. Venía de ser campeona y goleadora en el Argentino, y eso fue una gran puerta para que me citen", aseguró Julieta a Tiempo.

image.png

"Estar en la Selección Argentina es un sueño. Es el sueño de cualquier deportista. Dejas muchas cosas de lado y entrenas muy duro para poder llegar. Te pones la camiseta y no te la querés sacar más, además de lo que se siente cuando ponen el himno. Hay un montón de niñas atrás tuyo que quieren llegar, es un orgullo y un privilegio muy grande. Se trabaja todos los días para seguir estando en ese lugar y ojalá sea así hasta que deje de jugar", explicaron las hermanas Fernández, sobre lo que significa vestir estos colores.

image.png

Nadie nos regala nada, es un compromiso grande y lindo de vivir

El paso del tiempo en Las Águilas les dejó muchas amistades y favoritas. Es que ambas coincidieron que aprendieron mucho de Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez y la misma Lorena Rodríguez. Vale dijo que en el Mundial 2014 le tocó compartir habitación con Luchi y 'no lo podía creer'. "Estaba conviviendo con mi ídola. Hoy es una de mis grandes amigas".

Juli, por su parte, también señaló a Luchi Agudo como su referente y no dejó pasar la admiración por Adriana Gutiérrez: "20 años en la Selección no lo hace cualquiera, tuvo una trayectoria increíble en la Selección".

image.png

Con presente en Andes Talleres, las hermanas Fernández vivirán una nueva experiencia con Las Águilas. Será en los Juegos Panamericanos que se disputarán del 4 al 10 de marzo en Bogotá, Colombia. Esta competencia servirá de clasificatorio para los World Skate Game que se desarrollarán en Novara, Italia, a fin de año.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a 11 anos del dia mas glorioso del verdinegro: el 6-1 al boca de bianchi

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar