viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Hockey

Las Águilas derrotaron 2-1 a Italia y se quedaron con el primer partido

En el primer choque de la Copa del Mundo, la Selección Argentina consiguió un importante triunfo en casa: Fernández y Agudo anotaron para la Albiceleste y Lapolla marcó para las 'Tanas'.

Por Antonella Letizia

Primero adentro. Las Águilas derrotaron 2-1 a Italia en la primera fecha del Mundial de Hockey sobre Patines que se está disputando en San Juan y comenzaron con el pie derecho. Valentina Fernández y Luciana Agudo anotaron para la Selección Argentina, mientras que Pamela Lapolla marcó para el país europeo.

1.jpg

El cotejo se disputó en el Estadio UPCN y tuvo a dos selecciones queriendo dar una buena imagen en el primer partido. Ante el público que acompañó y siendo anfitrionas -la mayoría-, Las Águilas respondieron y sumaron los primeros puntos del Mundial.

Pese a que Italia se quedó con el primero de la tarde de la mano de Pamela Lapolla, luego de eso Argentina atacó más para doblegar a las 'Tanas' y lo consiguió. Una secuencia de errores de la arquera, obligó a que el juez del encuentro no tuviese más opciones y convalidara penal en tres ocasiones: dos de esas fallaron, pero la tercera no. Valentina Fernández lo cambió por gol y las de Giuliani llegaron al justo empate 1-1,

image.png

Con el partido encima y con la garra que las caracteriza, fueron a buscar el encuentro hasta que apareció la histórica Luciana Agudo para anotar y despegar a la Argentina de la paridad. Fue el broche 2-1 cuando quedaban solo un par de minutos para el final.

image.png

Mañana martes chocarán con Alemania también en el Estadio UPCN y a las 16hs.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peter Sagan anunció en San Juan que es su última temporada en ciclismo de ruta. Foto: Tiempo de San Juan - Mariano Martín.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar