martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Hockey

De tal palo, tal astilla: padres e hijos campeones en San Juan

Los Olmos, los Garcés y los Martinazzo vivieron una noche épica en el estadio Aldo Cantoni. Conocé sus historias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de noviembre de 2022 - 22:43

Detrás de la hazaña argentina en los World Skate Games, tres historias emocionantes. Padres e hijos unidos por una misma pasión, el hockey sobre patines, y un mismo sueño: ser campeones del mundo. Ellos son los Garcés, los Olmos y los Martinazzo, tres familias que hicieron historia este sábado en el Aldo Cantoni y que, juntos, transpiraron la camiseta de principio a final.

8f8d18c8-7948-41d7-be05-255a3151ba92.jpg

Juan Manuel Garcés es el técnico campeón de la Selección Argentina U19, pero también es papá de Lucas Garcés, uno de los 13 hockistas que convocó para el Mundial de Hockey sobre Patines. Padre e hijo, técnico y jugador, vivieron una noche soñada con las dos damas de la familia en la tribuna.

Lucas es jugador de Valenciano y, curiosamente, nació en Italia, cuyo país enfrentó en la final de este sábado. Su padre estaba jugando en Novara cuando llegó a este mundo, con el stick y la bocha bajo el brazo.

d46efbe2-f198-4027-841b-407453ed6b88.jpg

Albano es otro de los deportistas que alcanzó la gloria en el templo del deporte sanjuanino y forma parte de la nueva generación de ilustres del hockey que visten la albiceleste. El joven de Estudiantil es hijo nada menos que de José Martinazzo, campeón del mundo con la Selección Argentina Senior en Novara 84.

Ambos se reencontraron tras la victoria y consagración frente a Italia, en el centro de la cancha del Cantoni. Es que José es delegado del combinado juvenil y, a la par de su hijo, recibió la medalla dorada por parte de las autoridades. Una especie de revancha también para él, ya que en el mismo escenario, como técnico de la Selección Argentina Senior, perdió la final frente a España.

9e07674f-4a98-478d-bdef-f7c9224b9c9b.jpg

También están los Olmos dentro de las familias que terminaron festejando en Aldo Cantoni. Joaquín fue una de las figuras estelares de Argentina campeón. El joven se despachó con dos goles en la final frente a Italia y tuvo una actuación estupenda durante todo el campeonato.

Su padre también fue distinguido. Leonardo cumple una función clave, pero fuera de la cancha. Es el presidente del comité Técnico Nacional de hockey sobre patines, razón por la que también recibió una medalla dorada como su hijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La inesperada bomba del Kun Agüero contra la AFA antes del debut mundialista

Las Más Leídas

Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
Preparate para una semana de calor extremo en San Juan

Te Puede Interesar