lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Las 10 razones que tiene Scaloni para convocar a Rossi a la Selección

Por sus grandes actuaciones, el arquero de Boca Juniors está cada vez más cerca del mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 09:25

La participación de Agustín Rossi en el duelo de ayer de Boca Juniors contra Corinthians fue consagratoria. Al arquero no lo probaron mucho, pero las veces que lo hicieron, supo reaccionar como lo que es: arquero de equipo grande. El argentino ya dejó atrás esas desconcentraciones que lo caracterizaron en su primera etapa en Boca. Partido a partido, Agustín Rossi pide a gritos la selección Argentina y ¿Por qué no un pasaje a Qatar 2022?.

Agustín Rossi, el arquero del momento, atajó 10 de los 20 penales que tuvo dentro del tiempo reglamentario. Las 10 razones por las que Scaloni lo debería tener en cuenta para Qatar 2022.

Rossi portada.webp

1. El arquero de Boca ya demostró su talento y su olfato en lo que respecta a la definición por penales. En Boca le patearon 44 penales, de los cuales 18 no fueron gol.

2. Rossi aprende y lo hace rápido. En su primera etapa en Boca, algunas desconcentraciones hicieron que el club desconfíe y no le dé la titularidad. Luego de algunas buenas actuaciones y, la partida de Esteban Andrada, Boca lo aseguró bajo los tres palos.

3. De los últimos 11 desafíos, con eliminación de por medio, contando Copa Argentina y Copa Libertadores, el arquero mantuvo la valla invicta en todas las circunstancias.

4. Argentina no tiene arquero ataja penales. Lionel Scaloni cuenta con un arquero protagonista como lo es el "Dibu" Martínez. De atrás corre Musso, Armani, Marchesín y el arquero de Villareal, Gerónimo Rulli. Ninguno tiene la característica de ser "un ataja penales".

5. La defensa de Boca está firme hace mucho tiempo. Recibe pocos goles y se consolida cada vez más con el paso de los minutos. Es por eso que Boca es de los equipos con menos tiros en contra. Las posibilidades de las distracciones o desatenciones cuando sucede esto, son mayores. Es por eso que Rossi, demuestra partido a partido que es arquero de equipo grande. Lo prueban poco, pero cuando lo hacen, responde.

6. Tiene 26 años, si viaja a Qatar podría disputar 3 mundiales a lo largo de su carrera. La proyección de un arquero así, siempre es importante.

7. Lionel Scaloni ya lo convocó por las eliminatorias y de cara al partido con Bolivia. El arquero ya conoce al plantel.

8. El perfil bajo de la selección Argentina es muy relevante, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Nunca tuvo inconvenientes fuera de la cancha y, dentro, nunca generó polémica por alguna declaración desacertada.

9. La importancia del torneo argentino a nivel internacional es cada vez más valorada. Los planteles se refuerzan mejor y poseen más calidad. Convocar a Rossi y llevarlo al mundial, potenciaría aún más el torneo nacional.

10. En los mundiales, los penales muchas veces definen que seleccionado es el que accede a la siguiente ronda y, tener un arquero con estas características puede ser muy útil en momentos decisivos.

Penal atajado de Rossi | Boca 0 vs Corinthians 0

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos nuevas incorporaciones para la agrupacion virgen de fatima

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
El alerta amarilla por tormenta abarca seis departamentos de San Juan.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar