La Selección Argentina se medirá este jueves desde las 20.30 ante Paraguay en Asunción por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con la presencia de Lionel Messi como titular en la Scaloneta, desde la Albirroja anunciaron oficialmente que prohibirán el ingreso a los hinchas que hagan alusión a la Pulga o a cualquier jugador argentino en sus camisetas en los lugares habilitados para los locales.
"No se permitirá el ingreso de personas con indumentarias alusivas a los colores de la Selección Argentina, clubes argentinos o jugadores argentinos de otros equipos del sector local. No podrán ingresar aunque hayan adquirido entradas", informaron a través de las redes sociales al anunciar el operativo de seguridad para el ingreso al Estadio Defensores del Chaco, entre otras medidas como la prohibición de armas y otros objetos, el rechazo a la violencia y el racismo, etcétera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Albirroja/status/1857039207199379763&partner=&hide_thread=false
Esa decisión, que rige desde el partido contra Brasil, se debe en gran medida, a la convocatoria masiva de casacas de Leo, superando incluso las de suelo adversario. Ante eso, el entrenador argentino del seleccionado paraguayo, Gustavo Alfaro, aclaró en conferencia de prensa que por eso “no quisiera un foco de conflicto”, mientras que Scaloni aseguró que “va a haber camisetas” porque “es más fuerte”.