martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las últimas pulseadas

La lista de Scaloni: ¿quiénes se disputan tres lugares?

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y Lionel Scaloni ya diagrama la citación final para el certamen, con siete jugadores en pugna por tres lugares.

5 de julio de 2022 - 13:01

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y el foco de los argentinos está en lo que será la lista de convocados de la Selección Argentina. Si bien el entrenador, Lionel Scaloni, todavía no hizo pública su nómina, todo indica que está puliendo detalles y la tiene casi definida. A continuación, los mano a mano que restan resolver en la lista del Mundial.

El duelo en el arco de la Selección Argentina: Rulli o Musso

Si bien la lista de 26 jugadores abre una puerta para llevar cuatro arqueros, lo cierto es que Gerónimo Rulli y Juan Musso pelean mano a mano por ser el tercer guardametas, detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani. Al margen de la chance de que vayan ambos, Musso parecía ser el elegido al haber sido convocados en reiteradas ocasiones por Scaloni, pero sobre el final de las Eliminatorias Rulli tuvo su chance y no decepcionó al cuerpo técnico. Así, salvo que el DT decida llevar a los dos -algo que parece poco probable-, la pelea es cabeza a cabeza.

La defensa, otra pieza del rompecabezas que debe armar Scaloni

En el fondo, aparecen tres nombres de futbolistas de los cuales dos fueron citados para la última gira por Europa (con la Finalissima ante Italia y Estonia como compromisos) y que pelean por meterse en la nómina mundialista: Juan Foyth, Marcos Senesi y Lucas Martínez Quarta.

De los tres, Foyth claramente es quien pica en punta. Si bien quedó afuera de la lista de la Copa América que Argentina ganó en Brasil, el defensor de Villarreal seduce por su rol como polifuncional. Además, claramente cuenta con más convocatorias durante el ciclo de Scaloni que los otros dos. Aún así, no está todo dicho y no es número puesto. Incluso en la última gira por Europa aparecieron nombres como el de Nehuén Pérez, aunque parece más difícil que el futbolista de Udinese pegue el batacazo y se meta en la lista.

Paulo Dybala y Ángel Correa: ¿los dos o uno solo?

El atacante Paulo Dybala parecía correr desde atrás en la consideración de Lionel Scaloni, mientras que el delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa sumaba convocatorias y aparecía como una alternativa válida para los segundos tiempos de la Scaloneta. Sin embargo, sobre el final de las Eliminatorias la Joya niveló las cosas y se metió en la gira europea sumando minutos tanto ante Italia como ante Estonia.

Por lo pronto, iría uno de los dos. Aunque existe una chance para que ambos estén en Qatar, la cual consistiría en que Scaloni decida llevar a un defensor menos. En ese caso, el nombre en riesgo es, justamente, el de Foyth. Vos, ¿qué harías si fueses Scaloni?

Fuente: TyC Sport

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Salió la programación del Torneo de Verano: hay choques para alquilar balcones

Las Más Leídas

Se enteró de que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle

Te Puede Interesar