martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

La historia de Nati, la penitenciaria y jugadora de Colón: una mezcla de experiencia y profesión

Tiene 34 años, pasó por varios equipos y tuvo una convocatoria a la Selección. Una prueba en River que le cambió la vida y su presente en Colón, el equipo que representará a Cuyo en el Nacional. Mamá de Alma y una función para hacer cumplir las reglas.

Por Antonella Letizia

Experiencia y profesión. Natalia Balmaceda (34) nació en Florencio Varela, Buenos Aires, pero desde el 2008 que vive en San Juan. Acomodó su vida en la provincia y cumple funciones de Penitenciaria. Detrás de eso, es futbolista y lleva una vida deportiva activa dentro del futsal en Colón Juniors.

image.png

"Con 14 años empecé con equipos femeninos, me probé en River y quedé. Ahí estuve un tiempo entrenando, pero por las distancias no pude seguir yendo", relató Balmaceda, en lo que sería el principio del camino en su vínculo con el fútbol. Después pasó por Sportivo Barracas hasta que quedó en San Lorenzo, donde hizo escuela y aprendió todo lo que sabe.

"Cuando conocí el futsal, me gustó y si me preguntás porqué lo elegí, es porque al fútbol lo vivo de otra manera, es más dinámico, mas rápido. Aposté a esto", aseguró la futbolista.

Sobre su trabajo como Penitenciaria y el fútbol, afirmó: "Es difícil ser Penitenciaria y jugadora, porque jugando uno trata de hacer las cosas bien, siempre es tratar de no buscar pleito. Me cuido por ser funcionario público y tener esa responsabilidad aparte".

Sin título.jpg
Natalia Balmaceda, cumpliendo funciones de Penitenciaria (a la derecha)

Natalia Balmaceda, cumpliendo funciones de Penitenciaria (a la derecha)

Me encanta el fútbol, me encanta lo que hago y trato de disfrutarlo Me encanta el fútbol, me encanta lo que hago y trato de disfrutarlo

Natalia es la jugadora con más experiencia dentro del equipo y ante eso, confiesa que se pone a todo el equipo al hombro: "Ser la más grande y tener experiencia tiene un peso extra, me encanta aconsejar a las chicas, yo siempre me refugiaba en las más grandes y yo trato de hacerlo con ellas. Colón es mi segunda familia".

image.png

"Llevo cuatro años en Colón, llegué buscando un refugio para la desconexión de la rutina del trabajo y donde quería disfrutar de jugar a la pelota" "Llevo cuatro años en Colón, llegué buscando un refugio para la desconexión de la rutina del trabajo y donde quería disfrutar de jugar a la pelota"

Por último, Nati remarcó que es mamá de Alma, su pequeña de 5 años, y que desde muy chiquita ya va a fútbol. Lo hace en Rufrano, una escuelita de fútbol femenino. Además, dijo que su sueño es que sea futbolista, pero que si no, que lo haga con el deporte que más le guste a ella.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dirige una categoria masculina y aspira a ser la primera mujer dt en primera

Las Más Leídas

Video: el oeste de San Juan, cubierto de nieve
Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal
Foto gentileza.

Te Puede Interesar