viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Francia

La hinchada sanjuanina, presente en la histórica victoria de Los Pumas: así lo vivieron

El elenco argentino ganó 29 a 17 y consiguió su pase a semifinales del Mundial de Rugby. El análisis y la emoción de los sanjuaninos que fueron testigos de una jornada épica en el Stade de Marseille.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Argentina venció este sábado 29-17 a Gales en los cuartos de final del Mundial de rugby y se clasificó a la semifinal en donde se enfrentará el viernes a Nueva Zelanda que eliminó a Irlanda.

El encuentro contó con la presencia de miles de argentinos en las tribunas, quienes, muy emocionados desde el inicio, fueron protagonistas de una jornada épica para el rugby argentino. Entre ellos estaban un grupo de sanjuaninos que, en diálogo con Tiempo de San Juan, contaron las sensaciones de haber sido testigos del pase a semis de Los Pumas y analizaron cómo fue el encuentro ante Gales.

image.png

"A los pumas los vimos muy bien, jugaron un partido muy inteligente, firme en defensa y muy disciplinados. Siempre propusieron juego y el nivel de todos fue muy parejo. Santi carreras jugó un muy buen partido y eso es bueno para darle tranquilidad y confianza al equipo", analizaron Antonio Adaro, ex jugador y referee de la Unión Sanjuanina de Rugby y Horacio Gómez, y Horacio Gómez, vicepresidente de Huazihul San Juan Rugby Club.

Lee más: Cuándo jugarán Los Pumas ante los All Blacks la semifinal del Mundial de rugby

"Usamos bien el pie y fuimos seguros en las pelotas aéreas, además al complicarle el line out a Gales, le interrumpimos su plataforma de ataque preferida. Para destacar, el tackle salvador de Moroni y la intersepción de Nico Sánchez para cerrar el partido", agregaron.

image.png

Lee más: Rugby de potrero, zapatillas y un sueño de integración: la historia de "Zorros"

"Un partido muy emocionante. El clima en la cancha increíble.Desde lo táctico Los Pumas jugaron un muy buen partido. El primer tiempo con un poco más de nervios, pero creo que los cambios entraron muy bien, como fue Sánchez, Moroni, que fueron muy importantes para la victoria argentina. Mejoraron mucho desde el aspecto táctico, el juego de patadas y territorial. Creo que dieron un paso adelante en el juego encontrado armas que no tenían en partidos anteriores. Creo que fueron justos ganadores y una vez más estamos entre los mejores cuatro", dijo por su parte Pablo Tinto, ex jugador de Huazihul y head coach de la Selección Mayor de la Unión Sanjuanina de Rugby.

image.png
Pablo Tinto

Pablo Tinto

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El fixture completo de la Copa América. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar