sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

La gran noticia de FIFA para Scaloni

Lionel Scaloni y el resto de los directores técnicos podrán ampliar la lista de convocados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de junio de 2022 - 15:22

Mediante un anuncio, la FIFA, oficializó una serie de cambios de cara al Mundial Qatar 2022. En un principio, cada director técnico podía convocar a 23 jugadores para disputar el certamen. Luego del anuncio de la máxima organización futbolística, los entrenadores podrán citar a 26 jugadores. La nómina provisional podía ser de 35 jugadores y luego de la confección final podrá estar compuesta por 55 apellidos. Sin duda, esto es una gran noticia para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, ya que el plantel argentino cuenta con muchas variantes.

infantino.jpg

El comunicado de FIFA:"A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial Qatar 2022 en el calendario internacional, así como los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau (Consejo de la FIFA compuesto por el Presidente y los presidentes de las 6 confederaciones) ha decidido lo siguiente:

El número máximo de integrantes para la lista provisional se amplía de 35 a 55 jugadores.

El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)".

Son todas buenas noticias para el equipo de Scaloni pensando en Qatar 2022. Cabe destacar que la FIFA ya agendó, para el 2023, la Copa del Mundo sub-20, que debió realizarse en 2021, pero que por razones pandémicas se tuvo que cancelar. Se disputará en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio. El entrenador de la selección sub-20, Javier Mascherano, es el responsable de preparar y formar al plantel para llegar en las mejores condiciones a Indonesia. Mientras que, el 16 de marzo del próximo año en Kigali, capital de Ruanda, se llevará a cabo el encuentro dirigencial donde serán las elecciones presidenciales pautadas para el 2023. Actualmente, el presidente de dicha organización es el italiano, Gianni Infantino.

scaloni.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi fue el dramatico rescate de anita alvarez, la nadadora que casi muere en plena competencia video

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete

Te Puede Interesar