miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El padre de la criatura

La "Gallardomanía" revolucionó un predio futbolero de Santa Lucía

Máximo Gallardo, papá del "Muñeco", llegó de sorpresa a San Juan para cazar talentos. El perfil de futbolista que busca en la provincia, según el modelo de su hijo.

Por Carla Acosta 24 de junio de 2022 - 16:56

Con la misma campera gris que su hijo usa en los entrenamientos del plantel profesional, con la capucha puesta y las manos en los bolsillos, casi emulando los gestos del "Muñeco", Máximo Gallardo se robó toda la atención en el coqueto predio de la Asociación Deportiva Profesionales Unidos de San Juan, ubicado sobre calle 12 de Octubre, en lo profundo de Santa Lucía. Hasta allí llegó "el padre de la criatura" en representación del Área de Captación del club millonario, con el objetivo de cazar talentos y promesas del fútbol sanjuanino.

6236b14a-52e7-43fa-ab1c-136c637106ba.jpg

La prueba de este viernes arrancó pasado el mediodía y la dirigió Máximo Gallardo en compañía de Santiago Alonso, también de River, y el coordinador local, Daniel Pipa Garipe. De bajo perfil, se ubicó en el centro de una de las cinco canchas que hay en el lugar para observar de cerca a un centenar de chicos que llegaron cargados de ilusiones. Se mostró amistoso con los pequeños, a quienes llenó de consejos e indicaciones. También se mostró predispuesto para las fotos y autógrafos. "¡Es el papá de Marcelo Gallardo!", exclamaban con gran emoción los pibes.

Los padres de los menores, mientras tanto, vivían con nerviosismo cada pelota disputada desde las afueras del recinto, del otro lado del alambrado. La calle 12 de Octubre se llenó de autos, familiares y curiosos. La noticia sobre la presencia del papá del entrenador multicampeón de River empezó a correr como reguero de pólvora en cuestión de minutos.

fae24edc-abbe-42a1-83eb-005f71343025.jpg

El de hoy fue el segundo día de trabajo para el papá del "Muñeco" en San Juan. El hombre llegó el miércoles, jornada que aprovechó para mirar a futbolistas de la categoría 2006 a la 2009, y este viernes continuó con otras cuatro (´10, ´11, ´12 y ´13). Este sábado continuará con sus labores cuando presencie algunos partidos del torneo infantil que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol. El domingo tiene pensando una última prueba con los jugadores que quedaron previamente preseleccionados.

"Lo que se ve en el primer equipo de Marcelo (Gallardo) se va a ver en las categorías inferiores y eso es lo que estamos buscando. Siempre respetando el ADN de River, es algo que no podemos dejar de lado cada vez que vamos a buscar a un chico, es con lo que se identifica el hincha. Después, dependiendo el puesto de cada futbolista, vamos desglosando diferentes características", apuntó Alonso, quien acompaña a Máximo Gallardo, sobre el perfil de futbolista que busca el club de Núñez en el fútbol sanjuanino.

6d718006-c5ed-4686-9440-b71be5c5bcb4.jpg

Si bien faltan dos días de prácticas y observaciones, el dúo que vino en representación de River quedó satisfecho por el nivel que mostró San Juan. Calificaron a los futbolistas de "ordenados" y si bien explicaron que la vara de River es muy alta, aseguraron que todos los chicos que pasaron por las pruebas tienen grandes chances de terminar consolidándose como futbolistas profesionales.

"Al ser tan chiquitos no manejan los puestos y tienden todos a jugar de mitad de cancha para adelante. Pero dependiendo las características los vamos ubicando. Lastimosamente no abundan los habilidosos en Argentina, porque hoy en la formación en general se trabaja con el toque y toque en vez de dejar al chico que tenga su impronta y protagonismo. Creo que debemos volver a las raíces del fútbol sudamericano, al argentino, a lo que se identifica con el potrero, el desparpajo y la gambeta", agregó Alonso.

5dbe08ae-f503-49b1-b6d7-c1b369733b8b.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
maribel aguirre, la primera sanjuanina que integrara un equipo top

Las Más Leídas

Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar