viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

La faceta oculta de Ceci Román: su pasión por el retrato y el dibujo

Boxeadora, Profesora de Educación Física y mamá. Ceci Román tiene un cable a tierra muy particular y es una conexión única con el dibujo. Hace Arte Pop, pintó a Messi y hasta diseña a sus colegas. Una cara poco conocida de la artista campeona. 

Por Antonella Letizia

A Cecilia Román siempre se la vinculó con el boxeo. Pero lo que nadie nunca supo es que además del cuadrilátero y de ponerse lo guantes, es artista. Dibuja desde que tiene memoria e incluso cuando iba a la Primaria, sus compañeritos les pedían que les venda sus dibujos. Era una materia a la que le iba muy bien, que le hubiese gustado explotar, pero que ahora lo usa para relajarse. "Es una forma de descomprimir, de pasar el tiempo, de desconectarme de la realidad", le contó a Tiempo de San Juan.

Una vez mi compañera me pidió que le dibujara a Enrique Iglesias y se lo dibujé, me pagó $3 pesos en aquél tiempo Una vez mi compañera me pidió que le dibujara a Enrique Iglesias y se lo dibujé, me pagó $3 pesos en aquél tiempo

La boxeadora y mamá de Lucas y Ana, afirmó que su pasión por el dibujo es una faceta que casi nadie conoce: "Solo lo sabe la gente muy cercana. Hace poco me animé a publicarlo en redes sociales porque la verdad que es una actividad secundaria que hago sin ningún fin más que el placer de hacerlo. Mis colegas me han pedido sus retratos".

image.png

Un sponsor me pidió que me dibuje para que lo ponga en su local y fue todo un desafío Un sponsor me pidió que me dibuje para que lo ponga en su local y fue todo un desafío

Le apasiona el Arte Pop y el retrato: "Pinto y dibujo lo que me gusta, algunos los he hecho para regalar y otros los termino vendiendo. Cada trabajo es un desafío. Dibujar los gestos característicos de cada rostro en los retratos es lo que más detalle y tiempo me lleva y si conozco a la persona que estoy pintando aún más, se siente la presión".

Sin título.jpg

Ceci comenta que todo esto es un procesos. Desde niña siempre le gustó dibujar pero nunca se le achicó al aprendizaje para hacerlo perfecto: "En cuanto a técnicas de pintura estoy aprendiendo, siempre dibujé y pinté con lo que aprendí en la escuela, después a través de tutoriales en internet y de a poco voy conociendo todo un mundo que tiene mucha cosas y es nuevo para mi".

Sin título.jpg

"Como me gustaba dibujar averigüe para estudiar Diseño Gráfico o Arquitectura, pero un día pasaron repartiendo panfletos para el ingreso al profesorado de Educación Física y dije 'huy quiero estudiar esto'", aseguró Ceci sobre la cuenta pendiente con el dibujo.

image.png

La boxeadora se animó a mostrar su arte en las redes sociales y hasta se hizo un perfil de Instagram llamado cero.drawing, que es donde sube todo el material que realiza. El dibujo como cable a tierra.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rifas, boletas que superan el $1.000.000 y obras congeladas: como enfrentan los tarifazos e inflacion los clubes sanjuaninos

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar