Casa feliz porque hay perritos. La familia Gómez hace más de 15 años que convive con la raza del 'perro salchicha', una generación que se fue pasando y hasta el día de hoy perdura. Tienen una casa en pleno corazón de Chimbas y un patio gigante para todos. Hay 10, más los que faltaban. Los más locos, los 'señoritos' y los 'peleadores', para todos los gustos. Este 1 de febrero se celebra en toda la Argentina, el Día Nacional del Perro Salchicha. Tiempo de San Juan y una visita muy particular a la casa de la Villa Paula. Chorrera de perritos que te pellizcan los talones.
Un portón inmenso y un cartel que se lee "cuidado de los tobillos para abajo". Indefensos, inquietos y de mucho amor. Los Gómez tiene una manada casi completa de perros salchichas y a medida que fueron pasando los años, fueron conviviendo con ellos. El primero que llegó es 'Coquito'. Es viejito, tiene 15 años y se toma su tiempo para caminar la par de los suyos. Canoso, lento, y nunca perdiendo el encanto. Es el papá de todos los que son.
"A ese se lo regalaron a mi hermano más chico cuando se egresó del jardín de infantes. Ahora hay que acompañarlo a él, por lo que está viejito. Pero juega con la pelotita, está activo. Es el papá de todos. El patriarca, le llamamos", comentó Mariano a Tiempo.
A medida que fue pasando el tiempo, el legado se fue extendiendo. Y cada vez que hay reunión familiar, la visita es completa: personas y perros salchichas dando vueltas por todo el fondo: "Esta casa es feliz con ellos acá", relató Claudia.
La manada de perritos salchichas está compuesta por Coquito, salchichón, bombona, Floky, Magola, Pochito, Einstein, Luna, India y Acytra. En la casa también está una caniche llamada Katy y el bóxer Willy.
En cuanto a los puntos a favor y a la convivencia de añares, Mariano dijo: "Es un chiste todos los días. Son perros muy compañeros y todo el día es una indiada nueva. Ninguno es dañino, al contrario, son super cariñosos. Si estás en el sillón y ya vino uno, sonaste, porque después tenés los 9 encima tuyo".
Todo el día y a toda hora están jugando en el patio. Se tiran a la pileta y encima 'tienen el privilegio de dormir en la cama con nosotros', aseguraron de la familia Gómez.
El perro más grande tiene 15 años y los más chiquitos 4 meses El perro más grande tiene 15 años y los más chiquitos 4 meses
El perro salchicha está tan asentado en la familia Gómez que cuando se van de vacaciones, los cargan o se van todos a un familiar. Lo loco y lindo, es que se llegan a juntar más de 10 perritos por fines de semana. Algo habitual pero lleno de felicidad para los Gómez de Chimbas.
Los Gómez y un amor incontrolable por la manada de los 'salchichas'