domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera

Desde los 13 años juega en Lanús y ahora, con 19, estará en el banco de suplentes del estadio Mario Kempes frente a Talleres. Viene de ser campeón con la Reserva y va por su gran sueño: debutar en Primera.

1 de octubre de 2022 - 17:27

El anhelo que tiene desde pequeño, desde sus inicios en el Medanito, está cada vez más cerca de transformarse en realidad. Juan Pablo Rodríguez (19), uno de los tantos pibes que emigró a Buenos Aires persiguiendo su sueño detrás de una pelota, fue citado por primera vez para un partido de Primera División. Así lo dispuso Frank Darío Kudelka, entrenador de Lanús.

El joven, quien ya ha entrenado varias veces con el plantel profesional, ahora compartirá una concentración con grandes referentes del Granate como Lautaro Acosta y Tomás Belmonte, entre otros. Si bien no estará en el equipo titular, el entrenador dispuso que esté en el banco de suplentes para que sea relevo en el complemento.

El encuentro ante Talleres será este domingo (18.30hs) en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera. Si bien Lanús viene de vencer 2-0 a San Lorenzo en condición de local, está obligado a seguir escalando posiciones: actualmente marcha en la posición 26, con 17 unidades.

sdjjsdf.jpg

La historia de Juan Pablo Rodríguez

Una historia y un sueño que se repite y que tiene otra vez a un sanjuanino como protagonista. Como Ángel Vildozo o Zacarías Morán, el joven rawsino emigró a Buenos Aires para estar más cerca del “sueño del pibe”, que es llegar a Primera. Juan Pablo tenía 13 años cuando dejó la provincia, la tranquilidad de su barrio y quehaceres de la panadería de sus padres para sumarse a las inferiores de Lanús. Ya tenía la experiencia de Argentinos Juniors, donde apenas estuvo seis meses porque extrañaba mucho a su familia.

Firmar contrato con su club, compartir un entrenamiento con la Primera, estar en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, consagrarse en el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Argentina Sub-16 y ser campeón con la Reserva (2022), son algunos de los momentos brillantes que ha vivido desde que está en Lanús.

“Ojalá que mi debut se dé pronto. Se trabaja día a día para eso. Es un puesto difícil el mío, pero ver a muchos chicos que ya llegaron te da motivación y esperanza. Yo estoy siempre preparado para ese día”, había comentado hace un tiempo en una nota con Tiempo de San Juan.

Curiosidad

Juan Pablo Rodríguez es uno de los pibes sanjuaninos que vive y sueña en Buenos Aires por el fútbol, pero uno de los pocos que integra una empresa de representantes. Desde hace varios años es representando por la firma Twenty Two, la misma que maneja las carreras de otras figuras del fútbol mundial.

Se trata de una de las agencias de jugadores más importantes del país. La misma tiene en su plantilla al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, y también al otro futbolista de selección, Lucas Martínez Quarta. Según su página oficial, también asesora a los jugadores chilenos Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal; y también a los futbolistas Lisandro Martínez, de Boca, y Lucas Pratto, hoy en Vélez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el tuit verdinegro de jorge miadosqui tras el triunfazo argentino en qatar

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar